Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Se confirma This Is It, película póstuma de Michael Jackson

Su estreno mundial, el 30 de octubre.

Lo que hace unos días comentábamos en su etapa de negociación, hoy es oficial: Los Angeles Times confirmó que Sony Pictures y Sony Music Entertainment estrenarán un filme documental con las más de 100 horas de ensayos y videos auxiliares que se iban a emplear en la gira mundial This Is It del fallecido Rey del Pop, Michael Jackson.

La película, que llevará el mismo nombre, es el fruto de un jugoso contrato de $60 MDD (diez más de los que habíamos mencionado en la etapa de negociación) con AEG para convertir este material en una película con secuencias en 3D. Se ha anunciado su estreno mundial para el 30 de octubre de este mismo año, y resulta interesante que hasta la Corte Superior de Los Ángeles estuvo implicada, solicitando a las compañías no usar material que dañe la reputación del cantante en forma alguna.

Confirmado queda también el rumor de la elección de Kenny Ortega (High School Musical) para dirigir el filme: estuvo muy cerca de Jackson en los preparativos del concierto como consultor creativo. .

El contrato incluye el lanzamiento de la película en versión casera (DVD y Blu-ray) y la banda sonora en disco compacto.

¿Listos para un digno adiós a este gran artista? ¡Qué mejor forma de hacerlo, que mediante el séptimo arte!

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas