Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Se inspiran en Buñuel 50 años después

COLUMNA FICM

Por: Staff Cine PREMIERE

10 / 10 / 2009

Se inspiran en Buñuel 50 años después

El documental El árbol olvidado regreso a la calle de Los olvidados.  

El documental El árbol olvidado de Luis Rincón fue inspirado en aquél filme que Luis Buñuel dirigiera hace más de 50 años, por lo que el realizador se trasladó a los barrios para conocer a las personas que viven junto a las vías del tren. Así conocemos parte de las vidas de Juan, Gaby, Noemí e Ivonne y a dura vida a la que se enfrentan, así como al círculo vicioso en el que se encuentran y los sueños que buscan cumplir.

“Creí que me sorprendería, pero en realidad sí pude creer que en una misma zona no pasara nada 50 años después, en una ciudad que va creciendo, en específico en esta zona que siempre promete mucho avance en cuanto a la metrópoli”, comenta el director acerca del proyecto. Así mismo, especificó que él no busca proponer una solución, “pues no me siento capacitado para darlas, es un problema arraigado en nuestra sociedad”, sino que más bien quería mostrar con el documental que éste es un problema que sigue existiendo aún en la actualidad.

Clara Itzel / Enviada Morelia

 

twitter / iitzelhv                    my blog blog

 

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER