Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Se prepara miniserie de Metrópolis

19-12-2016, 7:19:39 AM Por:
Se prepara miniserie de Metrópolis

El clásico de Fritz Lang salta a la televisión en una controvertida reinvención.

Pensábamos que los grandes clásicos del celuloide evitarían la reciente ola de secuelas, reboots y remakes, pero los últimos años han demostrado nuestro error. Pero no todo es negativo, pues muchos de estos proyectos han recibido dignos homenajes que extendieron su legado para las nuevas generaciones: Motel Bates exploró una faceta desconocida de Psicosis; Temple de acero rindió un digno homenaje al eterno John Wayne; más recientemente Rogue One nos transportó de vuelta al máximo conflicto en nuestra galaxia lejana.

Pero la lista no termina aquí, pues en próximos años veremos una secuela de Mary Poppins, un remake de Nosferatu y una reinvención absoluta de Universal Monsters, sólo por nombrar algunos. Ahora Metrópolis se suma a la lista, luego de que Variety confirmara una miniserie que rescatará el clásico de Fritz Lang que fuera estrenado en 1927.

Para quienes no están familiarizados, Metrópolis nos adentra en una sociedad futurista que se encuentra dividida entre los planeadores de la ciudad y sus modestos trabajadores. La debacle inicia cuando María –una joven profetiza llamada que anticipa la llegada de un nuevo salvador– es secuestrada y reemplazada por un tiránico androide al servicio de las clases altas.

Es fácil preocuparse ante un remake de estas dimensiones, pero la buena noticia es que la miniserie será supervisada por Sam Esmail, mejor conocido por su estupendo trabajo al frente de Mr. Robot. ¿Podrá con esta compleja misión? Tendremos que esperar un buen rato para conocer la respuesta, pues el creativo esperará algunos años para culminar su trabajo al frente de la exitosa serie para luego tomar las riendas del arriesgadísimo proyecto.

Se anticipa que la renovada Metrópolis estrenará en algún punto del 2019 y la gran pregunta es: ¿a quién les gustaría ver como la María de la nueva generación?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios