Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Se presenta re-edición de El mecanismo del Miedo en MÓRBIDO 2011

31-10-2011, 9:21:30 PM Por:
Se presenta re-edición de El mecanismo del Miedo en MÓRBIDO 2011

Rigo Castañeda, director de KM 31, quiere producir la adaptación al cine.

La novela El Mecanismo del Miedo, de Norma Lazo, fue presentada como parte de las actividades de MÓRBIDO, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror por el dramaturgo y criminalista Roberto Coria y el cineasta Rigoberto Castañeda, quien aprovechó la ocasión para anunciar sus intenciones de llevarla a la pantalla grande.

“Ya tenemos muchas cosas, en cuanto a diseño, para hacer la película,” reveló Castañeda, director y guionista de la película de terror más exitosa en la historia del género en México, KM 31, así como productor de la serie de televisión M13DOS. “Lo único que nos falta es un director, porque ésta no la voy a dirigir yo, yo nada más produzco.” Una co-producción con España, el acuerdo existente contempla que la película se filme en México, aunque bajo la supervisión de un director español.

La historia sigue los pasos de María Isabel Berenguer, descendiente de una bruja y quien “vive con el estigma de pertenecer a un linaje maldito”, y originalmente fue escrita como guión de cine, lo que a juicio de Castañeda explicaría su carácter eminentemente fílmico. “Yo creo que tiene un potencial comercial gigantesco,” agregó el también director de Atrapados. “Mi única preocupación es que la gente deje de comprar el libro y leerlo, porque es el clásico, ‘Ya vi la película, ¿para qué leo el libro?’

“Es una novela maravillosa,” dijo por su parte Coria, autor de las obras de teatro “El hombre que fue Drácula” y “La noche que murió Poe”. “Yo tuve el placer de presentarla, hace un año, en el Centro Cultural Bella Época de la Cd. de México, y me gusta mucho el trabajo.”

¿A qué otros autores nacionales les gustaría a ustedes ver adaptados al cine?

Por Antonio Camarillo / Enviado Michoacán

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios