the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

¿Se revelará el Arca del Pacto al mundo?

No. No es la trama de Indiana Jones 5. ¡Esto es de la vida real!


"¿Cómo ves, Sallah? ¿Se las prestamos?"

Abuna Pauolos, patriarca de la Iglesia Ortodoxa en Etiopía, reveló tras una reunión con el Papa Benedicto XVI que este viernes anunciará, junto con el príncipe Aklile Berhan Makonnen Haile Sellassie y el duque Amedeo D'Acosta, una inminente exhibición del Arca del Pacto de Moisés, el báculo de Aarón y hasta una muestra del maná con el que Dios alimentó a los israelitas mientras viajaban por el desierto, de acuerdo con el registro bíblico.

"Pronto, el mundo podrá conocer el Arca del Pacto descrita en la Biblia como el contenedor de las Tablas de la Ley (Diez Mandamientos) que Dios dió a Moisés", afirmó Pauolos para la agencia de noticias italiana Adnkronos

¿No que estaba extraviada? ¿Nos "mintió" Cazadores del arca perdida? Debemos destacar que la autenticidad de este tesoro ha sido puesta en tela de juicio por arqueólogos durante décadas, y aunque Pauolos asegura que sólo él y unos cuantos la han visto con sus propios ojos, esperamos que la parte de la famosa película de Indiana Jones donde todos mueren por contemplarla, sea solo ficción.

El anuncio revelará el inicio de la exhibición en un museo de Axum, Etiopía. ¿Irían ustedes a verla?

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas