Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Sebastián Cordero y los sonidos de la Rabia

El director comparte los apuntes que le hizo Guillermo del Toro.

Crédito Foto: Cortesía FICG

Sebastián Cordero puede decir que con tres películas, cuenta ya con una sólida filmografía y un estilo particular. Esto gracias a que el propio Guillermo del Toro le produjo sus dos más recientes trabajos: Crónicas en 2004 y Rabia en 2009, esta última presentada dentro del marco del festival en la Selección Largometraje Iberoamericano en competencia.

"Al principio, con Crónicas, los apuntes que me hacía Guillermo llegaban a cuestionarme muchas cosas, y así estuve, pensándolos y haciéndolos, pero ahora con Rabia me di cuenta que esos cambios fueron para bien y me sirvieron." declaró el realizador de orígen ecuatoriano.

Algo que podemos observar con este su tercer largometraje, es el detalle que le dedica a la producción y en especial enfásis al apartado sonoro "Después de ver una primera versión, (Guillermo del Toro) me ofreció apuntes enfocados hacia el diseño y la música." Esto pudimos observarlo –o más bien escucharlo– al momento de ser partícipes de la historia de un inmigrante mexicano que debe esconderse en una gigantesca mansión en España, volviéndose parte de la mobiliaria.

El estreno tentativo del filme coproducido entre México, España y Colombia, se tiene para el mes de mayo. En el FICG, Rabia ha obtenido los mejores comentarios.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas