the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Segob niega cambio de clasificación para El infierno

María Rojo y el Senado de la República lamentan la resolución de RTC.

Aunque el Senado de la República dirigió en días pasados un exhorto a la Dirección de Radio y Televisión (RTC) de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que cambiaran la injusta clasificación C otorgada al filme El infierno, la senadora y actriz María Rojo informó a la revista ¡Hey! que ésta fue negada: seguirá siendo sólo para adultos.

Esta sería la cuarta semana del filme en cartelera, y cabe señalar que pese a la clasificación otorgada, este fin de semana se mantuvo en segunda posición entre los diez filmes más vistos, con una taquilla acumulada de $53,506,919 pesos.

“[El jueves] nos leyeron la carta que enviaron las autoridades de RTC y es la misma situación de siempre, hasta recordé lo que pasó hace años con otras películas como La ley de Herodes y El crimen del padre Amaro. La respuesta fue que no”, comentó la senadora Rojo.

¿Deja este hecho un precedente alentador para los filmes en México en el futuro? "Nos dejaron abierta la posibilidad de volver a revisar la ley; sin embargo sé que aunque uno lo haga de nueva cuenta, los funcionarios seguirán siendo unos burócratas que consideran a los jóvenes como retrasados mentales para juzgar lo que sucede en México, qué se puede hacer”.

Ustedes digan: ¿qué se puede hacer?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas