Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Visita al set – Sense8, temporada 2

06-05-2017, 10:49:15 AM Por:
Visita al set – Sense8, temporada 2

Nuestra visita al set de la serie Sense8, la cual este fin de semana estrena su segunda temporada por Netlfix

Con apenas una temporada, el equipo de Sense8 tiene la experiencia de viaje de aquél que ha recorrido todo el mundo. Una filmación repartida en ocho países sumó al desconocido presupuesto de la serie unas 100 mil millas de vuelo, lo que equivale a recorrer el planeta cuatro veces seguidas. Quizá por ello es que todo el elenco afirma que este trabajo –producido y escrito por las hermanas Wachowski y Michael Straczynski– es el más exhaustivo de sus vidas. Pero, más allá del jetlag permanente, nadie de ellos imaginaba que estos ocho personajes conectados se convertirían en una entrañable familia de almas interconectadas, que mandarían un mensaje de aceptación al mundo.  

 

Sensualidad a la octava potencia 

Dicen que quien no conoce el salón Los Ángeles no conoce México. La pista de baile más antigua del país tiene impregnada la pasión por la música. Aquí, alrededor de 100 parejas esperan indicaciones de la producción. Las cámaras se alistan, los actores se preparan, una guitarra suena a lo lejos y un grupo musical comienza a interpretar “Candela”, tema del Buena Vista Social Club. Si Sense8 es sinónimo de sensualidad y conexión, ¿qué mejor que la salsa cubana para musicalizarla?  

Algunos periodistas fuimos invitados a esta noche de fiesta. Lito (interpretado por Miguel Ángel Silvestre) celebra ante nosotros su cumpleaños: la pasión se siente en el aire. Da la impresión de que los asistentes bailan en cámara lenta y que la música los conecta en una misma sintonía. Esto nos recuerda a uno de los momentos más icónicos de la serie, en el que los sensates cantan al unísono “What’s Up?”, tema de 4 Non Blondes. 

Ese momento marcó una emocionante conexión del elenco y, de paso, creó un vínculo especial con sus fans alrededor del mundo. “Estábamos filmando los nuevos episodios en Positano [Italia] y afuera de nuestro hotel había gente cantándonos la canción”, nos dice el actor Max Riemelt (quien interpreta a Wolfgang), previo a nuestra visita al set. “Fue realmente emocionante. Es como estar en una boy band [ríe]”. Quizá la serie encontró su propio himno, que se une a esta premisa de amor sin distinciones ni limitantes, creando empatía dentro y fuera de la pantalla.  

El complicado regreso 

Tal parece que el temible y misterioso Whispers hizo de las suyas aun fuera de la historia. Y es que en abril pasado, Deadline reportó que Aml Ameen (quien daba vida a Capheus) había renunciado en medio del rodaje de Sense8 en India. Según el medio, Ameen tuvo una serie de diferencias creativas con Lana Wachowski que provocaron su salida luego de filmar un par de episodios. 

Al apresurado recast –que eligió al novel actor Toby Onwumere como el nuevo intérprete de Capheus–, se le sumó la ausencia de Lilly Wachowski en esta nueva temporada. Luego de su transición, ella “necesitaba un tiempo libre”, le dijo la actriz Jamie Clayton (quien interpreta a Nomi) a BuzzFeed News. Por primera vez en la filmografía de las Wachowski, Lana tomó en solitario las riendas de un proyecto y dirigió en su totalidad esta nueva temporada, en la que los sensates seguirán luchando contra sus propios demonios, mientras huyen de Whispers (Terrence Mann). 

Sin embargo, en diciembre pasado, Netflix nos regaló un apasionante especial de Navidad donde se incluyó la escena que vimos rodar y muchas otras que llevaban a nuestros héroes a nuevas partes del mundo. Las cosas están en orden y el rumbo de Sense8 sigue siendo el mismo: “Enamórate. Ten sexo increíble. Encuentra el amor y báñate con él”, nos dijo Clayton. Deberíamos hacerle caso. A final de cuentas, ¿qué podemos perder? El amor es tan poderoso que no hay ninguna barrera que lo detenga.

 

Éste texto fue originalmente publicado en Cine PREMIERE #272 de mayo 2017.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios