Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Lo mejor y lo peor del verano 2016

Por: Luis Miguel Cruz

02 / 09 / 2016
10/20

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS: Jason Bourne (Dir. Paul Greengrass)

En crítica
La trilogía original fue bien recibida por público e incluso los Oscares, sin embargo, el spin-off no terminó por despegar y era fácil deducir que el fracaso se debió a las sonadas ausencias de Matt Damon y Paul Greengrass.  ¡Imaginen nuestra sorpresa cuando Jason Bourne –que marcó el regreso de nuestra popular dupla a la franquicia– apenas pudo replicar la tibia aceptación de El legado! Nosotros disfrutamos el regreso de nuestro agente favorito y le dimos 3.5 estrellas.

En taquilla
Los números de Jason Bourne no son malos, sino meramente cumplidores al acumular una taquilla global de apenas $348 MDD que le ubican en segunda posición de la franquicia por detrás de El ultimátum. Sabemos que estos números todavía pueden aumentar, pero parece muy poco probable que el filme se consolide entre los grandes éxitos del verano.

¿Por qué generó sentimientos encontrados?
No se dejen engañar por los números: Jason Bourne no es una mala película, pero fracasó al retomar un personaje de enorme calidad para ubicarlo en situaciones que ya fueron exploradas hasta el cansancio. La decepción es mayor porque Paul Greengrass y Matt Damon aseguraron que sólo regresarían a la franquicia con una historia que realmente valiera la pena, por lo que nuestras expectativas estaban por los cielos. Al final Jason Bourne dejó atrás la grandeza de la trilogía original y se conformó con ser un emocionante blockbuster veraniego.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER