Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

25 / 07 / 2010
Festivale

"¡Será la mejor Resident Evil en cine!"

Así se expresó Paul WS Anderson sobre RE: Afterlife. ¡Y habló de Castlevania!

Antes del polémico panel que se llevó a cabo en Comic-Con para anunciar las novedades de Resident Evil: Afterlife (donde como muchos saben hubo un incidente sangriento entre fans), tuvimos la oportunidad de charlar con Paul W.S. Anderson, director de la exitosa saga inspirada en los juegos de zombies desarrollados por Capcom.

"Ya saben que anuncié que Extinción era el final. Pero los fans pidieron más, ¡y no sólo en América!", dijo Anderson muy emocionado. "No olviden que soy un europeo haciendo una película de un juego japonés, pero aún así los seguidores de la serie a nivel mundial están complacidos con el tratamiento que se ha dado a la historia".

Cuando le preguntamos si Castlevania (otra famosa saga de juegos contra Drácula y otros monstruos, pero desarrollada por Konami) también será en 3D, nos dio esta información como primicia para Cine PREMIERE: "Ya saben que estamos rodando también The Three Musketeers en este formato. Para mí, después de Afterlife no hay marcha atrás, todo lo haré en 3D. Es como si ya usaras la TV a colores y fueras para atrás de nuevo. Y aunque no haré nada concreto con Castlevania hasta que termine esto, estén seguros de que verán el látigo de Belmont en 3D! Ah eso sí: yo no adaptaré nada al 3D. ¡Todo filmado!".

Pero, ¿había realmente material para una secuela? "Mira, yo concluí en Extinción. Pero el final y la forma como se dieron las cosas exigieron una secuela. Además vino Resident Evil 5. ¡Dios! ¿Has visto ese juego? Capcom reconstruyó la fórmula y yo por ejemplo ya no quería hacer lo mismo con los perros, pero ellos mostraron ahora perros que se parten en dos y yo dije: ¡tengo que hacerlo! Y si a eso agregamos el salto al 3D... quise contar la historia en una forma visualmente más impactante".

También charlamos con la bellísima Ali Larter (Héroes), quien repite el papel de Claire Redfield en la secuela. "¿Sabes? No tuve que entrenar demasiado para esta película", nos respondió cuando le preguntamos sobre su entrenamiento para Afterlife.

"Aunque hay más acción y son más complicadas de rodar por eso del 3D, generalmente soy una persona atlética y en constante entrenamiento, así que no perdí 'el toque'. ¡Aparte estoy emocionada porque por fin sale 'mi hermano' (Chris Redfield, interpretado por Wentworth Miller)".

Lo que se mostró en el panel H más tarde fue muy impresionante, y se nota inmediatamente cuando un filme es rodado en 3D y no adaptado a este formato (Priest). Además, Paul está usando las mismas cámaras que se emplearon para rodar Avatar.

¿Creen que la historia esté a la altura de la evidente calidad visual de la secuela?

--Julio Vélez / Enviado San Diego

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER