Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Set de Star Wars necesita ayuda

Warsie intentará reconstruir la casa Lars en Tatooine.

Uno de los escenarios más emblemáticos de Star Wars es la casa Lars, en Tatooine. Este set fue construido en los 70's en Túnez, y fue utilizado durante el rodaje del Episodio IV. Desde entonces, la construcción sufrió varios daños debido a la intemperie, hasta que fue remodelada y reutilizada para la filmación del Episodio I.

Ahora que el rodaje de la nueva trilogía ha terminado, el set está sufriendo nuevos daños a causa de la intemperie, por lo que un aficionado de nombre Mark Dermul está tratando de juntar fondos para restaurar la construcción. El warsie ha llamado al bautizado al proyecto como Salven la casa Lars, y está tratando de recaudar la suma de $10,000 para comprar materiales, viajar con otros tres warsies a Túnez y remodelar el set.

Este personaje comenzó sus viajes a África en el 2003, guiando pequeños grupos por la zona de filmación, y esto le llevó a escribir algunos libros para todos los interesados en explorar el área. Los interesados en ayudar pueden hacer donaciones –o comprar el libro– en el sitio de Dermul, o si les interesa, pueden ingresar a su página de Facebook. Además, les presentamos este video del proyecto.

¿Les interesa cooperar para la reconstrucción de la casa Lars? ¿Qué otros sets icónicos creen que deberían ser rescatados?

 

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas