Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Shawn Levy habla de Frankenstein

Habrá más de una criatura y empleará SimulCam.

El cineasta Shawn Levy tuvo tanto éxito con el sistema de captura de movimiento SimulCam con los robots de Gigantes de acero (Real Steel), que empleará la misma técnica para animar no a una, sino a varias criaturas en su próxima versión del clásico monstruo, Frankenstein.

“En el caso de Frankenstein, mi aproximación estará basada en el motion capture SimulCam, así que no será un tipo con cicatrices en la cara”, confesó Levy a Collider. “No será solo látex y un disfraz; será un performance de motion capture con el monstruo –y puedo revelar no gran cosa al decirles que habrá más de uno en nuestra versión– y entonces iré a Europa, rodaré la película, haré escenas con actores reales y seremos capaces de ver al monstruo capturado en tiempo real gracias al SimulCam. Así que, sí: ese es nuestro paradigma tecnológico VFX para Frankenstein”.

Levy tendrá el reto de competir con otra película que se está rodando ahora mismo: la adaptación del comic I, Frankenstein. Pero tiene a su favor que su versión estará más apegada a la novela original de Mary Shelley (aunque el asunto de varias criaturas indica que habrá ciertas libertades con la historia).

¿Creen que Shawn Levy le haga justicia a este monstruo clásico?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas