Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Este domingo estrena Sherlock, temporada 4

30-12-2016, 2:07:21 PM Por:
Este domingo estrena Sherlock, temporada 4

¡El 1 de enero estaremos de rergreso en el 221-B Baker Street con el estreno de la cuarta temporada de Sherlock!

Después de dos años, el detective más odioso y adorado está de regreso para la que podría ser la última temporada de Sherlock. ¡Que comience el juego! Esta vez, más siniestro que nunca.

Han pasado casi siete años desde que se transmitió la primera temporada de Sherlock. ¡Siete años! En ese entonces, cuando apenas comenzaba, la pregunta que pasaba por nuestras mentes era si realmente necesitábamos una nueva adaptación de la historia del famoso detective inglés. Mark Gatiss y Steven Moffat –las mentes detrás de la también reinvención de Doctor Who–, sabían que el público sólo la aceptaría si ofrecía, como mínimo, una interpretación audaz y diferente de los personajes centrales de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, así como narrativas entrañables para un público sofisticado. Después de todo, Holmes tiene el récord Guinness del personje de literatura que más veces ha sido retratado en el cine y en la televisión. Hoy, a punto de estrenarse la cuarta temporada, no nos podemos imaginar a un Sherlock sin Benedict Cumberbatch (lo sentimos, Robert Downey, Jr.); pero tampoco a Benedict sin un Sherlock Holmes. El actor fue Khan y es Doctor Strange, pero Sherlock siempre será el referente obligatorio en la carrera del actor.

“Sherlock es un personaje al que hasta ahora he regresado de manera segura y recurrente, con el mismo grupo de personas que quiero, me es familiar y a la vez impredecible, porque el guion nos reta y nos ha hecho evolucionar continuamente”, nos comentó un agradecido Cumberbatch durante una mesa redonda en Comic-Con 2016. 

TODO HA EVOLUCIONADO… MENOS EL ABRIGO

“Benedict siempre utiliza el mismo abrigo. A mí me encanta, pero mi esposa [Sue Vertue, productora] lo odia, y hemos tenido varias pláticas intensas al respecto”, nos dijo entre risas el creador, productor y guionista de la serie, Steven Moffat.

Sociópata, ingenioso, insoportable y a la vez irremediablemente atractivo, Sherlock está a punto de adentrarse en la temporada más oscura de la serie; y las cosas van a ponerse, a falta de mejor término, intensas. “Será definitivamente una montaña rusa, veremos a los Watson formando una familia y a Sherlock como parte de ella…”, nos comentó Amanda Abbington (quien interpreta a Mary Morstan). Por su parte, Mark Gatiss (Mycroft Holmes) añadió: “La historia que hemos estado contando desde un principio está a punto de alcanzar su clímax”. ¿Buenas o malas noticias?

¿Estará de vuelta el archienemigo de Sherlock, Moriarty? ¿Qué hay detrás del look desgastado del detective que nos sorprendió en el primer avance? ¿El tercer hermano de los Holmes? ¿Toby Jones como el nuevo villano? Y lo más preocupante, ¿sobrevivirán todos los personajes al final de esta nueva temporada? Lo preguntamos ansiosos y preocupados, temiendo por el destino de los que más queremos. 

Por lo pronto, sabemos que el primer episodio se titula «The Six Thatchers»; el segundo «The Lying Detective», y el tercero lleva por título «The Final Problem». Esta estructura corta por temporada ha sido una gran apuesta, pues ha permitido que los protagonistas puedan continuar en la serie a pesar de su agenda cada vez más apretada –Cumberbatch estuvo en Nueva York rodando Doctor Strange días antes de empezar con Sherlock–.

¿Será esta cuarta temporada el principio del fin? “Por el momento sí, y sabrán por qué lo digo cuando la vean. No haremos una inmediatamente después de que salga ésta”, comentó Benedict. Después de esta promesa, y a siete años de la aparición del primer Sherlock Holmes con un iPhone en mano, es tiempo de contestar sinceramente la pregunta inicial: ¿necesitamos esta nueva adaptación de Sherlock Holmes? La respuesta es no. No la necesitamos: la queremos, la atesoramos desde el primer capítulo en 2010. Porque, más que sólo entretenernos y conquistarnos, ha cambiado para siempre la forma en que vemos a este ídolo.

A través de risas, acertijos, acción y, sobre todo, un elenco entrañable –cuya estupenda relación comprobamos durante su panel en Comic-Con– se ha convertido sin duda en una de las mejores series de la pantalla chica. Casi siete años después de la primera temporada podemos gritar, ¡gracias, Sherlock, por existir! 

Estreno de la temporada 4: domingo 1 de enero de 2017, 22:00 hrs por BBC Entertainment


Este texto fue publicado en la edición impresa de Cine PREMIERE, enero 2017.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, conductora y creadora de contenidos. Trabajó más de tres años en Cine Premiere y actualmente es periodista independiente y cubre temas relacionados con cine y series para sus canales personales. También es colaboradora en Spoiler Time, Cinépolis, CinemaNET y Ruido Blanco FM. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls.
Comentarios