the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
entrevista

Shia LaBeouf: héroe de acción

Habla sobre Megan, Steven Spielberg y su futuro actoral.

Por Vera Anderson/Corresponsal Hollywood

Shia, la nueva cara de los blockbusters –recordemos que el verano pasado participó en Indiana Jones y la calavera de cristal y en 2007 en Transformers– habla en exclusiva para Cine PREMIERE.

A la mitad de la filmación de Transformers 2 tuviste un accidente bastante serio. Algunas veces cuando algo así pasa, la gente se detiene a reflexionar sobre su vida…

Absolutamente, y de muchas formas. Creo que la adversidad tiene el efecto de presentarle a un hombre a sí mismo. Es el primer gran problema con el que me he tenido que enfrentar desde hace mucho tiempo. Había estado flotando en una nube. Y esta es la primera vez que lidio con el concepto de la mortalidad. Lo cual es una cosa muy impactante, especialmente cuando un hombre tiene una curva de aprendizaje tan grande y es algo con lo que sigo lidiando. No tengo todas las respuestas e intento averiguarlo y hacer lo que amo al mismo tiempo. Es un acto de balanceo difícil.

Desde que tú y Megan trabajaron juntos la última vez, ella se ha vuelta muy conocida por su imagen sexual y varias veces la han nombrado la mujer más sexy…

Y a ella se le hace muy raro, ¿sabes? Pero bromeamos sobre eso, yo la molesto, es muy buena amiga mía. Pasamos mucho tiempo juntos porque filmamos estas cintas una tras la otra. Casi parece que ni nos hemos dejado de ver en todo este tiempo, así que he podido ver su maduración y su estrellato explotar, y ha sido muy divertido. Creo que lo está manejando bien, pero cualquiera que reciba demasiados halagos se vuelve un poco extraña al respecto. 

Dices que para ella es extraño, pero en su entrevista dijo que estaba acogiendo su sexualidad, y que es una mujer que habla sobre ella abiertamente…

Creo que está mal asumir que decimos lo que pensamos sólo porque la mayoría de la gente no habla de eso normalmente. Eso no significa necesariamente que estamos siendo más honestos. No creo que alguno de nosotros sea más honesto que el resto de la gente. Somos entretenedores e intentamos hacer estas entrevistas sobre nosotros mismos más entretenidas, el punto es hacer que la gente lea estos artículos sólo para que al final digan: “ah, la película sale tal día”. Ésa es toda la intención de hacer estas entrevistas, no sólo hablo con gente porque me gusta hablar. Lo hago para vender mi película, y al hacerlo, si sé que los colores más brillantes van a obtener la atención del lector, entonces así voy a hablar.

Pues lo que sea que digas al respecto, ambos son muy abiertos y muy parecidos en ese sentido… ¿eso ayuda a trabajar juntos?

Obviamente, claro, mejor que con un enemigo. Y creo que cuando estás tratando con algo tan extraño como con lo que lidiamos nosotros, que estamos tratando de ser profesionales, cuando casi nos fuerzan a estar atraídos al otro… y no que tengan que forzarlo mucho. Está ahí y es real y es lo que está sucediendo. –¿Será por eso que defiende tanto la sexualidad de ella?–. Simplemente se vuelve sobre respetar esas barreras y asegurarte de no, y no quiero decir groserías pero, de no cagar donde comes, ¿me explico?

Esta es la quinta cinta que haces con Steven Spielberg, una de ellas dirigido por él… ¿cuál es tu relación especial con él?
Es una relación de negocios, es mi jefe y yo trabajo para él. Ahora, naturalmente, cuando tu jefe es un unicornio, es más divertido, así es Spielberg. Eso nunca desaparece. Nunca se vuelve “Steve” o “el gran S”, es Steven Spielberg. Es un poco como hacer tiros libres con Michael Jordan, la mejor situación que podrías pedir. Ha sido la persona más beneficiosa para mi carrera profesional. Nunca he pasado tiempo con él sin salir con nada menos que una sensación positiva y productiva. Pero cuando es mi productor o mi director, son dos mundos diferentes. Como productor, él no quiere interponerse a la visión de Michael Bay, y dado que es director, él entiende eso, cómo ayudar desde lejos, y dejar suficiente espacio para que Bay se sienta libre.
 
En este punto, ¿cómo quieres que vaya tu carrera? Después de estas películas grandísimas de palomitas, y ahora la continuación de Wall Street con Oliver Stone, ¿cómo escogerás tus proyectos futuros?
No sé, realmente no es una ciencia. Intento trabajar con los mejores, ésa es la meta. Eso hago. Casi ni siquiera estoy escogiendo proyectos dependiendo en el contenido, sino literalmente por los directores y cineastas involucrados. Es difícil decirle que no a una cinta con Oliver Stone o Michael Bay o Steven Spielberg, no importa de qué se trate la película. Si llega Oliver Stone y te dice “Quiero que interpretes durante seis meses a una galleta que habla”, tú le entras. Así ha sido hasta ahora.
 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas