the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Shrek para siempre doblada por periodistas

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

19 / 07 / 2010

Shrek para siempre doblada por periodistas

BLOG: Hal 9000

Meses antes de que se estrenara Shrek para siempre, tuvimos la gran oportunidad de usar los micrófonos donde Cameron Diaz, Mike Myers y Eddie Murphy hicieron las voces dentro de DreamWorks en Los Ángeles. En su lugar, pusimos las de nosotros, periodistas hispanoparlantes, sobre la escena que detona todo el conflicto de la película. He aquí el resultado con un elenco compuesto por:

  • Papá: Gabriela Camacho (Los 40 principales)
  • Burro: Olivier Fuentes (Cinemanía México)
  • Shrek: Su servidor.
  • Butterpants: Una chava chilena que no recuerdo su nombre.

No sé porque dejaron en silencio el diálogo final. Juro que no había albures ni groserías. Pero qué bien nos la pasamos en los varios intentos de grabación, creo que lo mejor quedó detrás de cámaras. Son grandes colegas, muy profesionales en su chamba, motivos que engradecieron el honor de compartir micrófonos con ellos.

Debo agregar que en ése entonces aun tenía esperanza de que estuviera buena la película. Pero que me haya disgustado al verla completa no quiere decir que mi opinión concuerde con lo que ha dicho el público. Y es que este fin de semana abrió con casi $113.7 según la misma distribuidora, siendo la mejor apertura de Paramount de todos los tiempos, y sólo por debajo de Spider-Man, La era del hielo 3 y Toy Story 3. O sea, la cuarta con mejor apertura en la historia del país. 

En fin, para haberse estrenado con más de dos meses de separación que Estados Unidos y ya encontrarse en la piratería con todo y doblaje latinoamericano, no le fue nada mal. Cosa que no hubiera sucedido si estos periodistas hubieramos hecho todo el doblaje...

Por algo nos dedicamos escribir...principalmente.

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER