Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Especial de televisión 2006

Por: Staff Cine PREMIERE

03 / 09 / 2016
5/7

Six Feet Under (2001-2004)

Deje su vida en nuestras manos

A Six Feet Under se le debe tomar como una travesía personal. Capítulo a capítulo te echa en cara cada tentación, alegría, desconcierto y pecado para que lidies con tu existencia. Se te acerca hablando de lo que prefieres ser sordo, de la muerte. La de los otros, la de los tuyos. HBO encomendó a Alan Ball, que recién había ganado el Oscar a Mejor guion por Belleza americana, la tragicomedia sobre una familia disfuncional que intenta sacar adelante su pequeña funeraria.

El resultado se alejó de los negocios mortuorios para acercarse al complicado arte de explorar la vida antes de que las cosas irreparables lleguen. Ball confesaría que le sirvió te terapia como a muchos de los televidentes: su hermana había muerto a los 13 años víctima de un accidente automovilístico y no había podido llorarle hasta entonces. Notarán alguna referencia al ver el piloto. 

Conocer a los Fisher se convierte en religión, aun cuando se le agregan temas de muerte, homosexualidad y trastornos metales a su ya de por sí morboso oficio. Por eso no es exagerado lo que se dice del último episodio de la serie: Llegar al final del camino es de una belleza tan intangible, que quisieras que la experiencia durara para siempre. "No puedes tomarle un foto. (El momento) se ha ido", reza su útlimo diálogo. Y la vida tiene que seguir. 

 

-Carlos Gomez Iniesta

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER