Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Sneak peak de Cómo entrenar a tu dragón

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

15 / 09 / 2009

Sneak peak de Cómo entrenar a tu dragón

Hoy nos han presentando una escenas de Cómo entrenar a tu dragón. Firme un embargo y no puedo decir mucho, pero, hoy antes de entrar a la sala, no conocía nada de esta animación y, ahora, estoy gratamente sorprendido del pietaje mostrado.

A grandes razgos se trata sobre un niño vikingo que se hace amigo de un dragón. Todo el largometraje estará hecho en 3D, oportunidad maravillosa para explotarlo a través de los impresionantes vuelos entre las nubes y montañas rocosas. Quizá la historia no sea la más original, pero el verla en este formato seguramente hará mucha diferencia, si ya en 2D se veía padre...

Los directores son los de Lilo & Stitch, Dean DeBois y Chris Sanders, de hecho uno de los dragones tiene una cabeza muy stitchforme. A mi no me gustó la cinta de Disney, pero no se puede negar que fue un exitazo mundial. Ésta tiene otra técnica de animación y al menos los personajes y algunos gags se me hicieron mejores.

Entre las voces en inglés destacan la de Gerard Butler, America Ferrara y los morros Jay Barruchel de Tropic Thunder y Christopher Mintz-Plasse y Jonah Hill, de Supercool. Para el doblaje en español, aun se escuchan propuestas...

Se estranará entre marzo y julio del 2010. Sí, cualquier de esos días.

Bueno, habrá que ver qué tan parecido o no es a la animación peruana, Dragones: Destino de fuego que a nuestras tierras trajo Azteca Distribución y que es un intento decoroso –a excepción de los escenarios–. 

                                              

En las voces de Dragones: Destino de fuego estuvieron Jesús Ochoa y Siliva Navarro.

Que tengan felicies fiestas de Independencia. Y que por favor hoy no pase nada en ninguno de los Zócalos. Viva México.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------

Día 29 faltan 2.

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER