Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Sobre Conspiraciones

COLUMNA Kino central

Por: Carlos Jesús González

14 / 05 / 2009

Sobre Conspiraciones

Que si Ahumada, que si Salinas, que si de la Madrid y toda su historia secreta de corrupciones; que si el virus H1N1 fue, al igual que el SIDA, producido en laboratorios y diseminado, con toda alevosía y ventaja, en la sociedad; que si de allí nos saltamos hacia lo que se oculta tras el S-11 o el M-11, o que si, más dados a la nostalgia, aplicamos rewind a la grabadora y nos vamos hasta las muertes de los Kennedy...

Que si los illuminati y los reptilian; que si el "nuevo orden mundial" y las guerras y la C.I.A. y la K.G.B. y el Mossad...

Que si los ejecutivos dueños de las corporaciones (a quienes nunca les vemos la cara): que si los medios coludidos; que si el chupacabras y el comunismo y las malvadas teorías de Milton Friedman, Maquiavelo y Thomas Malthus.

Que si el sistema; que si el poder invisible... que si esto o lo otro. 

Que si al final, de cualquier modo, nosotros, hombres y mujeres comunes, nunca tendremos acceso a la VERDAD, si es que ésta en verdad existe y no es caso un concepto primero inventado y luego fracturado y tullido y violado, y del que los más fuertes se han robado y se roban sus mejores partes...

Hoy más que nunca -o así me parece- se vale jugar al conspirador. Se vale mal-pensar. Se vale etiquetar como se venga en gana a los malos del juego (yo al menos tengo dos seguros: Henry Kissinger y MONSANTO, pero tales deducciones podría hacerlas hasta un niño). Y hasta se vale creer en las versiones no oficiales y que hay un poder invisible que mueve los hilos del mundo y que nosotros, los del otro lado de la barrera, simples mortales, somos meras víctimas suyas. Incluso se vale hacer una teoría de la conspiración en contra de las teorías de la conspiración, sospechar de un complot creado por aquellos que supuestamente descubren y ofrecen públicamente esa-VERDAD-a-la-que-no-tenemos-acceso.

Se vale, finalmente, echarle un ojo a los documentos que recomendaré un poco más adelante y que nos harán conspirar de Dios en domingo. Hay que mirarlos aunque se concluya que son pura ficción, patrañas, cuentos para asustar a los niños, delirios de un loco o una verdadera y reverenda mierda.

Lo único que a estas alturas ya no se vale es no contar con un criterio y con un ojo crítico. Y no hacer lo que se pueda por convertirnos mejores individuos, personas conscientes de sí mismos y de que es imperativo transformar ciertas cosas para no terminar autodestruyéndonos. Lo que ya no se vale es seguir dominados por el miedo, aunque para ello no quede otra opción que crearse y creerse una VERDAD propia, una VERDAD que se cargue en los bolsillos y en el alma y sea defendida con ahínco desde cada una de nuestras trincheras, una VERDAD que tienda al bien.

Y perdón por el discurso. No es lo mío pero en algún momento tenía que decir algo.

Han sido días especialmente tensos.

Aquí los documentos:

Zeitgeist. El concepto, conformado por dos películas documentales, es todo un clásico para los seguidores de las teorías conspiratorias. Aquí les dejo el trailer de la segunda cinta y posteriormente una entrevista a Peter Joseph, quien supuestamente es la persona detrás del fenómeno:

 

Endgame. Alex Jones es algo así como el Indiana Jones de los conspiratorios. Si bien este tipo, a diferencia de otros, sí que se documenta y sí que hasta "se mete a la cocina" al momento de hacer una investigación.  Muchos poderosos quedan mal parados en esta interesante cinta documental en la que una sesión del llamado Grupo Bildelberg queda revelada ante los ojos de la humanidad por vez primera.

David Icke (en general): Un loco, un farsante, un héroe, un profeta, un payaso. Probablemente David Icke sea todo ello revuelto y sus últimas teorías (mismas que solamente podrá revisar quien lo investigue a fondo y bajo su propio riesgo), parecen arrancadas de una película Serie-B. Aun así, la elocuencia de Icke es sorprendente y algunas de las cosas que dice son realmente dignas de llamar la atención, tanto es así que se la vive dando conferencias alrededor del mundo en las que tiene llenos totales. Aquí un par de participaciones suyas:

 

 

 

Carlos Jesús González

Carlos Jesús (aka Chuy) es escritor y periodista freelance. Desde 2006 radica en Berlín, desde donde colabora para distintos medios. Sus pasiones son su familia, la cerveza, escribir relatos y el cine de los setenta.

Ver más artículos de Carlos Jesús González

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER