Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Sobre la fama o cómo ser un pedazo de carne exitoso

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

25 / 08 / 2009

Sobre la fama o cómo ser un pedazo de carne exitoso

 

 

 

Wow, ¿quién llegó? ¿quién junta a tanto periódista?¿quién es?

I

I

I

I

I

Pienso que hay cosas de la fama –o de los medios que la provocamos– que son incomprensibles. En el evento de Summer of Sony estuvieron varias personalidades como Woody Harrelson, Paul Walker, John Cusack, Thandie Newton. Sin embargo, la naciente celebridad que hizo más alboroto y posó para más fotografías fue:

¡UNA ALBÓNDIGA!

Así es señores, como parte de la promoción de Lluvia de hamburguesas –que vi algunos minutos y se ve más divertida de lo que creía. Además de que el 3D está muy bueno– Sony Pictures Animation decidió invadir el hotel con comida, como si en realidad hubiera caído del cielo. Pero, quien se llevó los flashes y la atención de 200 periodistas del orbe –olviden a los actores– fue este pedazo de carne redondeada de más de 49.5 kilos cocinada por los chefs del Ritz-Carlton (Rainer Zinngrebe y Aldo Novoa), la cual desbanco el récord Guinness de peso impuesto en 2008 de 32.93 kg.

Muy serio, el representante de Guinnes Records, Carlos Martinez, dijo orgulloso (como si se llevara de a cuartos con la nueva celebridad): "En este caso en particular, no sólo se hizo la albóndiga para batir el récord, pero también fue cocinada y es comestible en su totalidad, como lo he verificado yo mismo junto con algunos inspectores de alimentación y salud presentes en el evento. Los Récords Guinness están orgullosos de sus estándares y, como resultado, no todos los récords que se intentan son exitosos"... Nomás imaginen el triste espectaculo y las palabras de desaprobación si esta estrella, tan inquieta y carpichosa como las celebridades son, se hubiera agrietado en frente de su público o, peor aun, que no hubiera llegado al peso cual boxeador por su título mundial.

Lo que no dijo el buen Martinez es que, en la noche, cuando ofrecieron este exótico platillo durante una fiesta en honor a la película de Zombieland, aquella que estaba en un pedestal por la mañana ahora estaba sola y abandonada en una esquina. Pocos, muy pocos, fueron los aventurados que la probaron, muchos menos se dieron cuenta de su presencia en la fiesta... Así de efímera es la fama.

EPÍLOGO

Al menos México ya tiene otro récord utilísimo junto con el  de mayor cantidad de personas en space hoopers (pelotas de ejercicio) que ganamos el pasado 25 de junio o el de más personas besandose al mismo tiempo (antes de la influenzza). Ahora vamos por el que el mismísimo Jacko estaría muy orgulloso, el de más personas bailando "Thriller". Ojo: también Barcelona y Moscú tratarán de ganar el título el próximo viernes. Sería bueno decirle a Sony que se una a este día con Zombieland... Es más, les voy a decir.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 8 faltan 23.

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER