Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Somos héroes

COLUMNA

Por: Eduardo Scheffler

21 / 10 / 2008

Somos héroes

Joseph Campbell, gurú de Hollywood: el teórico detrás del éxito de Star Wars. 

 La primera vez que escuché el nombre de Joseph Campbell fue en boca de Steve Hogarth, vocalista de Marillion. Debe haber sido hace 10 años, cuando el grupo lanzó al mercado el álbum This Strange Engine. En entrevista, Hogarth confesó que la primera canción del disco, “Man of a Thousand Faces”, estaba basada en el libro The Hero with a Thousand Faces de Joseph Campbell. Curioso por saber más, busqué la obra sin saber que cambiaría mi enfoque de la existencia.

En aquel entonces no sabía de la enorme influencia que Campbell había ejercido sobre los guionistas y cineastas de (principalmente) Hollywood, ni de sus largos periodos de trabajo en Skywalker Ranch, lugar en donde fue recibido en repetidas ocasiones por el mismo George Lucas, como muestra de su agradecimiento hacia Campbell. Tampoco conocía la tesis del autor; tesis que me maravilla cada vez que la escucho y en la que encuentro explicaciones y satisfacciones sólo equiparables a la sensación que te queda luego de ir al cine a ver una buena película.

Lo que dice Campbell es simple, pero a la vez demasiado complejo: todos somos héroes y nuestra vida no es tan distinta a la de los Skywalkers, Frodos o Neos cuyas historias nos cautivan una y otra vez. Pero para realizarnos, debemos atrevernos, eso sí a vivir como héroes...

Hoy por la mañana encontré este fragmento de una entrevista hecha a Campbell hace tiempo. La comparto con ustedes esperando que le dé a su día el mismo sentido que al mío le ha otorgado.

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER