Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Somos lo que hay cuando se termina la comida

El canibalismo en la Ciudad de México.

Un reto que, en palabras de Jorge Michel Grau, era complicado que la gente no viera más allá del régimen alimenticio de esta familia mexicana: "Algo que me frustraba era que el público se interesara más por el canibalismo y no por la familia". De cualquier forma, no pasa desapercibida le guste o no al público.

Aún así, Michel Grau buscó darle seriedad al tema y no aproximarse sólo por hacerlo "Me interesaba el rito contemplativo de esta familia que se va cayendo a pedazos, hicimos investigación en textos, casos verídicos en Alemania, Venezuela, aquí mismo en México, hasta en Cancún llegó a haber. Al poeta caníbal no lo estudiamos porque era más poesía que un rito caníbal"

La cinta sigue en su proceso de andar por festivales, buscando distribución. La idea de su realizador es que el caniblismo sea visto en segundo plano y que se venda sin el morbo de la familia hambrienta por carne humana.

Fotos: Cortesía FICG

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas