Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Sony acusa a Anonymous por hackeo

¿Detonará esto una auténtica rebelión hacker contra la marca?

Tras los penosos acontecimientos con respecto al robo de datos personales y financieros de millones de usuarios en PlayStation Network, Sony recibió un nuevo ataque a sus servidores del sistema Sony Online Entertainment, teniendo como consecuencia el robo de datos nuevamente.

Lo interesante es que Sony acusa públicamente y por segunda ocasión al grupo de hackers conocido como Anonymous. Según Kaz Hirai, presidente de la marca, hallaron un archivo con las palabras “We are Legion” (“Somos legión”), sello distintivo de esta agrupación. 

Y aunque Anonymous se ha deslindado de los ataques, se dice que esta reiterada acusación podría promover un movimiento importante no sólo de este grupo, sino de miles de hackers en desacuerdo con las políticas de privacidad de Sony. Pero seamos francos: si está el FBI y dos grupos de investigación privada contratados por Sony rastreando a los culpables… ¿ustedes dejarían una tarjeta de presentación delatándose?

¿Qué opinan? ¿Es este el comienzo de una “guerra virtual”, vista hasta ahora sólo en películas como Duro de Matar 4?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas