Lo mejor y lo peor del verano 2016

Por: Luis Miguel Cruz

02 / 09 / 2016
14/20

SORPRESA: La vida secreta de tus mascotas (Dir. Chris Renaud & Yarrow Cheney)

En crítica
Mi villano favorito marcó un debut de ensueño para Illumination, al obtener una aceptación de 81%. Pensábamos que el camino hacia la consolidación sería sencillo, pero los proyectos posteriores batallaron por replicar la magia de la primera película. Cuando la situación empezaba a tornarse crítica, La vida secreta de tus mascotas retoma el buen rumbo al acumular 74% que le convierte en la segunda película mejor evaluada del estudio. Nosotros respetamos la tendencia y le concedimos 3.5 estrellas.

En taquilla
Parece virtualmente imposible que Illumination logre superar los brillantes resultados obtenidos por Mi villano favorito, pues la franquicia –incluyendo Minions– acumula casi $2,700 MDD en taquilla global. Sin embargo La vida de la secreta... no descarta la hazaña, tras recaudar más de $725 MDD que superaron fácilmente los primeros números de Gru y que le valieron una secuela inmediata para 2018.

¿Por qué sorprendió?
El cine animado ha crecido exponencialmente, pero los estudios han batallado por mantener el nivel en una industria que exige buenos resultados ante el enorme número de competidores. Algunos han logrado mantenerse, mientras que otros se han estancado, ¿pero cuál será el destino de Illumination? Se rumoraba que la más reciente aventura de Chris Meledandri se estancaría ante la sobreexplotación de los Minions, pero el estudio finalmente descubrió nuevas fórmulas con La vida secreta de tus mascotas. Sabemos que el proyecto animal no superó los números de los amarillos personajes, pero obtuvo resultados suficientemente positivos para garantizar una nueva franquicia que tiene muy buenas posibilidades de seguir cosechando éxitos. Después  de todo, ¿quién no querría saber qué hacen los mejores amigos del hombre cuando no estamos en casa?