the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Speedy Gonzáles, al cine y en CGI

George López dará voz al ratón más rápido del mundo.

Primero Garfield, luego Alvin y los Pitufos, y ahora el ratón mexicano más rápido del mundo. New Line ya prepara la película de Speedy Gonzáles, según informó un blog de Hollywood Reporter.

El actor californiano George López (quien dió la voz a Papi en Beverly Hills Chihuahua) será el encargado de caracterizar al simpático ratón, además de "velar" por que no se caiga en temas racistas, asunto que durante años ha causado críticas por parte de comunidades latinas en los Estados Unidos con respecto a este dibujo animado.

Como todos sabemos, Speedy Gonzáles es uno de los enemigos clásicos del gato Silvestre, debutando en el año 1950 y apareciendo regularmente no sólo en series animadas como Looney Tunes, sino en los filmes híbridos Space Jam, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Looney Tunes: De nuevo en acción.

Alec Sokolow y Joel Cohen (casualmente escritores de Garfield), serán los encargados de la historia, mientras que George López, Anne Lopez y Lynette Ramirez estarán a cargo de la producción, aún sin fecha de estreno. Ahora bien, lo que preocupará un poco a los nostálgicos es que la historia será modernizada, eliminando por completo "al Speedy racista de los años 50", como lo describe Anne López. Será un ratoncito incomprendido por su extraña habilidad, quien se hace amigo de un corredor de autos.

¿Honrarán o arruinarán este personaje clásico? ¿Ustedes qué creen?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas