Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Spielberg no modificará Blu-rays de E.T. e Indiana Jones

Las versiones en BD no tendrán alteraciones digitales. 

Durante el screening especial de Indiana Jones: Cazadores del arca perdida ocurrido esta semana en la ciudad de Los Ángeles, el director Steven Spielberg confesó que, para el proceso de remasterización digital de esa versión –misma que se empleará para crear el Blu-ray que se lanzará próximamente– no hubo modificación digital alguna, como sucede con Star Wars: The Complete Saga de su colega y amigo, George Lucas.

“Esta es la mejor forma en la que se ha visto, porque para la preparación del lanzamiento eventual en Blu-ray tuvimos que corregir la impresión de nuevo y obtener los negativos originales”, comentó Spielberg a All Things Fangirl. “Entonces hicimos las separaciones y básicamente los archivos, lo cual es sencillamente asombroso, con toda la tecnología de hoy, pero sin cambiar nada de la película misma. No hemos quitado nada, no hemos añadido CGI, ¡no hay mejoras digitales! Es puramente la película de 1981 que algunos de ustedes recordarán de 1981”.

¿Y qué hay de E.T.? “Traté de cambiar la película una vez y viví para arrepentirme. No por los reclamos de los fans, sino porque me decepcioné de mí mismo. Me puse muy sensible con algunas de las reacciones a E.T. y pensé que si la tecnología ecolicionaba debía hacer algunos cambios... estuvo bien por un tiempo, pero me di cuenta de que lo que hice fue robarle a la gente que amó E.T. sus recuerdos. Si pusiera una versión de E.T. en Blu-ray y fuera la de 1982, ¿a alguien le molestaría?” El público presente rugió: “¡NO!”. “Así sea entonces”, dijo Spielberg.

¡Aprenda, Sr. George Lucas!

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas