Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Staff Cine PREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

07 / 09 / 2009
4/10

Staff Cine PREMIERE - Bottom 10 Películas mexicanas

César (Editor Web)

10. Un secreto de esperanza, Leopoldo Laborde, 2002

9. El estudiante, Roberto Girault, 2009

8. Fantasías, Jorge Araujo, 2003

7. Ámbar, Luis Estrada, 1994

6. El carnaval de Sodoma, Arturo Ripstein, 2006

5. Cañitas, Julio César Estrada, 2007

4. Adán y Eva (Todavía), Iván Ávila Dueñas, 2004

3. Malos hábitos, Simon Bross, 2007
Uno de los peores pecados es la pretensión: y Bross peca a borbotones. Una trama muy poco creíble que gira en torno a lo sacro y a los alimentos. Aunque de excelente manufactura, este filme que es como un sobre-estetizado comercial de El Palacio se mete en los recovecos de la culpa y la anorexia sin que jamás creamos en los personajes. El dolor aquí sí da risa.

2. El búfalo de la noche, Jorge Hernández Aldana, 2007
Las carencias narrativas de Guillermo Arriaga –hacedor de tramas que son como telenovelas hardcore– al descubierto, en manos de un director mucho menos hábil que Iñárritu. El guión supuestamente armado como rompecabezas se desmorona. Diego Luna le echa ganas, pero bueno, casi casi lo único que tiene que decir es “desnúdate” para que sus contrapartes femeninas lo hagan. De pena ajena.

1. Zapata: el sueño del héroe, Alfonso Arau, 2004
Éste filme ha sido uno de los timos más elaborados del cine nacional: dinero al por mayor, las “grandes” aptitudes histriónicas de El Potrillo, vamos, hasta el “grandioso” estreno de Lucerito. Además de gastar un dineral y repartir entre el elenco litros del tequila que patrocinó la cinta, no se sabe qué diablos quería hacer el director Arau: las brujas hacen un ritual digno de la desaparición de Burbujas, el guión no tiene ni pies ni cabeza y ¡hasta una camioneta sale en pleno México revolucionario!




 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER