Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Staff Cine PREMIERE - Destrucciones favoritas

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

12 / 11 / 2009
6/11

Staff Cine PREMIERE - Destrucciones favoritas

Iván Morales (La cámara y la idea)

Terremoto (1974)

De la primera vez que fui a Universal Studios en Orlando (porque los de Los Angeles no los conocí hasta mucho, mucho después), casi no recuerdo nada. O más bien, no recuerdo casi nada claramente. Porque me acuerdo de algo de Los Cazafantasmas, algo de E.T., un barquito con un Tiburón animatronic, el de Terminator 2 y claro (y este sí lo recuerdo muy bien), el ya desaparecido viaje de Volver al Futuro (ahora en su lugar está Krusty's Funland)...  Aún así, de la otra que sí me acuerdo relativamente bien, y no tanto por el juego en sí, sino por la curiosidad sobre el tema que inspiró en mí, fue el viaje de Terremoto.

Un trenecito de metro te lleva por varios lugares citadinos y, frente a tus ojos, los destruyen. Agua, ladrillos, fuego... Ya de grande no es tan espectacular (excepto por una nueva presentación que da Chris Walken en 3D bastante impresionante), pero para un chamaquito de 12 años, pues supongo que sí fue muy espectacular.

En fin... resulta que mi papá era fan de la película y regresando a Mexico la vimos. Uf.

Así que no fue difícil tomar una decisión para mi película favorita de desastres naturales. Era esta o Tornado. Pero seguro alguien más la pondrá porque casi nadie se acuerda de Terremoto. Pero Helen Hunt, Philip Seymour Hoffman y Bill Paxton tienen un cerrado segundo lugar.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER