Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Staff Cine PREMIERE - Top 10 2009

Por: Staff Cine PREMIERE

23 / 12 / 2009
4/15

Staff Cine PREMIERE - Top 10 2009

César (La vida después de Muybridge)

10. Donde viven los monstruos, Spike Jonze

9. Un hombre serio, Ethan Coen, Joel Coen

8. Invictus, Clint Eastwood

7. Amantes, James Gray

6. The Hurt Locker, Kathryn Bigelow

5. En Brujas, Martin McDonagh

4. Sector 9, Neill Bloomkamp

3. Amor sin escalas, Jason Reitman

Jason Reitman parece tomar la batuta de Alexander Payne al presentar una obra que nace de los grandes estudios, pero que resulta una conmovedora, aguda y mordaz crítica al sistema. Es una cinta con arrojo, que se atreve a meter el dedo en las llagas frescas de la crisis económica y el derrumbe moral y financiero de un sistema. Y Clooney es, sin duda, el Cary Grant de hoy...

2. Up una aventura de altura, Peter Docter

Sí, es dispareja por momentos, pero en un año cinematográficamente flojo (lo digo aunque me linchen los fans de Avatar), Pixar entregó una obra maestra (su tercera consecutiva) y logró hacer de la historia de un viudo un blockbuster... y una obra de arte. Se atrevieron, además, a presentar una historia animada contemplativa, a la sazón de Miyazaki, en una industria que parece vacunada contra lo sutil. 

1. Luchador, Darren Aronofsky

No sólo es la mejor película de Aronofsky, sino la que considero más destacada de entre las nominadas en los pasados Oscares. Amén de la desgarradora actuación de Mickey Rourke, Aronofsky logra hacer un drama deportivo sin apelar a los convencionalismos del género y atreviéndose a tener un personaje perdedor en todos los derroteros de la vida, al que, además. no redime. De las cintas que quedarán para la posteridad. 

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER