Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Staff Cine PREMIERE - TOP 10 2011

Por: Sergio López Aguirre

29 / 12 / 2011
1/15

Staff Cine PREMIERE - TOP 10 2011

Carlos Gómez Iniesta
Director Editorial revista impresa

  1. En un mundo mejor de Susanne Bier: Merecidísimos el Globo de Oro y el segundo Oscar a Mejor película extranjera para Susanne Bier quien ha realizado un estupendo retrato del mundo contemporáneo. Una cinta que invita a la reflexión sobre el papel que cada uno tiene en su sociedad y la paradoja de los valores éticos cuando se quiere educar a una familia entre masacres, bullying y abuso de poder. A pesar de todo, el mensaje final es esperanzador para las generaciones venideras.

  2. Melancholia de Lars Von Trier: Otra película dirigida por un danés. La nueva persona non grata de Cannes cambió el escándalo, la violencia y sexo gráfico por la contención de sus personajes. Ante un inminente cataclismo planetario no hay imágenes de los edificios representativos de cada país o de científicos haciendo cálculos, sino que traspasa toda la carga emocional a la intimidad de una familia acomodada (maravillosas Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg). Un drama fascinante, el anti-Armageddon, si se permite la comparación con la cinta de Michael Bay.

  3. Senna de Asif Kapadia: Sin duda, uno de los mejores documentales que pasó por la cartelera comercial de nuestro país. Retrata la vida del piloto brasileño Ayton Senna, su destructiva rivalidad con Alain Prost y la llegada de su profética muerte. Las imágenes de archivo son una joya, pero además están construidas para tener un arco dramático sumamente emocionante. Te guste el automovilismo o no, es un pieza única de historia del deporte y de un ser humano extraordinario. 

  4. Beginners Así se siente el amor de Mike Mills 
  5. Un amor loco de Pierre Thoretton
  6. Temple de acero de Ethan y Joel Coen
  7. Nunca me abandones  de Mark Romanek
  8. El árbol de la vida de Terrence Malick
  9. Presunto culpable de Roberto Hernández y Geoffrey Smith.
  10. Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio de Steven Spielberg

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER