Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Staff CP: TOP Verano 2011

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

08 / 09 / 2011
6/12

Staff CP: TOP Verano 2011

Luis Miguel Cruz

Colaborador Cine PREMIERE

El blockbuster: X-Men: Primera generación

En un verano plagado de superhéroes –dos estarán en The Avengers: Los vengadores y otro era la novedad de DC–, Fox fue capaz de rescatar la franquicia mutante, la cual fue duramente golpeada tras X-Men 3 y Wolverine. Para lograrlo se recurrió a la dirección de Matthew Vaughn, quien hizo énfasis en los orígenes de Xavier y Magneto, presentó un equipo casi completamente nuevo, con mutantes no tan conocidos –salvo por quienes han seguido el cómic– y sobre todo, sin la presencia del eterno y siempre popular Wolverine. El resultado fue un filme maduro, con una historia creíble en un contexto real y que sirvió para mostrar por qué los mutantes comenzaron a ser temidos en el mundo. Por si esto fuera poco, logró reposicionar a los mutantes frente al público, el cual espera una secuela que continúe la historia de Xavier y Magneto al frente de sus respectivos equipos. 

No-blockbuster: Medianoche en París

Aunque el verano siempre será reconocido como la temporada de blockbusters, siempre hay filmes de otros géneros que logran posicionarse en el gusto del público. Este fue el caso de Medianoche en París, la cual presentó a un fascinante Owen Wilson viviendo una peculiar aventura fantástica y romántica en la Ciudad de las Luces. Por si esto fuera poco, el actor contó con el apoyo de un elenco espectacular que incluye a Rachel McAdams, Michael Sheen, Marion Cotillard, Adrian Brody, Tom Hiddleston y Kathy Bates entre muchos otros. Finalmente, el filme se convirtió sin duda en uno de los trabajos más memorables del célebre Woody Allen –probablemente el mejor en los últimos años–, quien al igual que su personaje, fue capaz de encontrar nuevos bríos –a pesar de su eterno romance con Nueva York– en el cielo de París.

Para la historia: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2

A pesar del éxito de la saga potteriana, la franquicia siempre tuvo algunos errores  –desde omisiones hasta cambios en la historia– que no terminaban de convencer a los aficionados. Afortunadamente, la saga mágica logró cerrar con broche de oro en un emocionante y emotivo episodio, la cual hizo justicia a cada uno de sus personajes. Como se mencionó en muchas ocasiones durante el verano, la saga sin duda pasará a la historia y permanecerá en el corazón de los aficionados por muchas generaciones.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER