Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Stallone hace historia con Los indestructibles

Un análisis de la taquilla de EU del 13 al 15 de agosto.

Por Edgar Apanco

“Los ingresos en taquilla no indican la calidad de un filme”, dicen los cinéfilos. Y tienen razón, y esta semana se hace realidad dicha máxima: el estreno con mejores críticas (Scott Pilgrim vs. The World) debuta modestamente en quinto sitio, mientras que dos películas con críticas mediocres se coronan en la cima de la taquilla.

Pistolotas, batallotas y muchos muertos ofrecieron Stallone y su ejército de testosterona, consiguiendo lo mismo que Brad Pitt y sus Bastardos sin gloria hace un año: debutar en agosto, en primer lugar y por arriba de los $35 millones de dólares.

Aún cuando vende la falsa promesa de actuaciones de Bruce Willis y el governator, Los indestructibles no decepciona a su audiencia. Incluso, como se comentó en este portal el 11 de agosto, el productor Avi Lerner ya confirmó que está trabajando en una secuela (¿con Van Damme? ¿Kurt Russell? ¿Steven Seagal? ¿Chuck Norris?). Para el anecdotario: Stallone, de 64 años, es el único actor que ha tenido una película debutando en primer lugar durante cinco décadas (iniciando con Rocky) y este es su mejor debut, por encima de Rambo 2 ($20.1 mdd en 1985, si no se cuenta su rol secundario en Mini espías 3D).

Colocándose como un “caldo de pollo para el alma”, la travesía de Julia Roberts debutó con un sólido segundo sitio con $23 mdd. De hecho, Comer, rezar, amar es el primer top-billed role de la mujer bonita en una década.

Siguiendo con la lista, la pareja dispareja Ferrell-Wahlberg pierde la mitad de sus adeptos. The Other Guys recauda $18 millones, acumulando así $70.5. Luego de un mes en cartelera, El Origen suma $11.3 mdd esta semana y contabiliza $248.5 en su cochinito virtual. El viaje onírico multinivel de DiCaprio ya casi forma parte del Top 10 de películas más taquilleras en la historia de Warner Bros.

Debutando en quinto sitio, con $10.5 mdd, Michael Cera está a punto de entrar al club de Megan Fox de “Jóvenes talentos (en algunos casos, sólo jóvenes) que NO pueden sostener una película sobre sus hombros”. Después de Juno, ningún intento de Cera ha superado los $50 millones, y ésta no será la excepción.

El resto de la lista tuvo descensos estándar. Las familias siguen amando a Mi villano favorito ($6.7 mdd, siendo la película que menos retrocede) y aborreciendo la ‘gatástrofe’ que es Como perros y gatos 2: la venganza de Kitty Galore ($4 millones). Los adolescentes siguen ignorando los nuevos pasos de Step Up 3D, ($6.6 millones, descalabrándose 58%) y Angelina Jolie con su Agente Salt ya rebasó los $100 millones. Dinner for Schmucks siguió el patrón de películas similares, con miras a finalizar en el vecindario de los $70 millones.

Como anunciamos hace una semana, se cumplieron varias marcas:

  • Toy Story 3 es la película número 11 en Estados Unidos que rebasa los $400 mdd. Como también confirmamos el miércoles, ya es el filme animado número uno de todo el mundo.
  • También dijimos que Eclipse opacaría a Luna Nueva como la cinta más taquillera de la saga Crepúsculo. Seguidores de Bella y Edward: esto aún no sucede. Tendrán qué esperar otra semana.

Glosario taquillero:

  • Top-billed role: es cuando el crédito de un actor que aparece por encima del nombre de la película. Digamos que la película vive y muere por él. Con Julia Roberts no sucedía desde Erin Brockovich (2000). Otros ejemplos recientes son Angelina Jolie (Agente Salt), Javier Bardem (Biutiful) y Leonardo DiCaprio (La Isla Siniestra). Desde luego, esto sólo aplica para actores que tienen gran peso en la industria y que pueden pedir eso como parte de la negociación.

Ingresos en taquilla, semana 33. Del 13 al 15 de agosto de 2010:

Los indestructibles    $35,030,000
Comer rezar amar$23,000,000
The Other Guys  $18,000,000
El origen   $11,370,000
Scott Pilgrim vs. the World $10,525,000
Mi villano favorito$6,767,000
Step Up 3D   $6,626,000
Agente Salt  $6,350,000
Dinner for Schmucks$6,316,000
Como perros y gatos 2: la venganza de Kitty Galore$4,075,000

Cifras en millones de dólares / Fuente: Boxofficemojo.com

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas