Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

27 / 04 / 2016
nintendo videojuegos críticas de videojuegos
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Star Fox Zero

La fantástica sensación de tripular el Airwing tras 16 años ahora en Wii U valió la pena. Star Fox Zero ofrece lo que los gamers de la vieja escuela querían.

Distribuye: Nintendo
Clasificación: E
Plataformas: Wii U
Género: Aventura
Jugadores: 1-2

No hemos parado de jugar Star Fox Zero. Y aunque la historia en sí es más bien corta, es de esos juegos que quieres jugar una y otra vez para descubrir todos los caminos secretos, alternativas y finales (quienes conozcan la saga entera lo entenderán). Por eso, a pesar de que muchos especialistas han dado calificaciones inferiores a este juego de disparos “sobre rieles”, nosotros lo consideramos genial. ¿Por qué?

Música/SFX
Además de recordar grandes momentos a lo largo de la saga (en especial Star Fox y Star Fox 64), los diálogos y los efectos sonoros acompañan una banda sonora épica e ideal para todos y cada uno de los niveles del juego. Si lo que más disfrutas en Star Wars son las batallas espaciales o eres fan de las escaramuzas aéreas de Macross, te encantará cada segundo de Zero. No se siente necesaria una localización al español, con los subtítulos es más que suficiente.
Calificación: 4/5

Visuales
Muy buenos, pero no perfectos. Entendemos que por la tremenda cantidad de acción en pantalla se sacrificara la imagen de 1080 a 720p y que los cuadros de animación se reduzcan cuando aumenta la acción, pero habiendo juegos como Bayonetta y Metal Gear Rising: Revengeance en la lista de Platinium, no creemos que las capacidades técnicas de Wii U hayan sido excusa. Nada grave, pero pudo ser mejor.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
¡Muy difícil de dominar, pero por eso nos encantó! Es admirable que Nintendo y Platinium decidieran dejar un sistema de juego de curva de aprendizaje complicada, porque pese a que muchos “expertos” aseguran que el control es imposible y frustrante, la realidad es que es un juego que requiere dedicación y habilidad para ser dominado al 100%. Sí lamentamos que se eliminara el juego cooperativo que nos arrebató en Super NES y Nintendo 64, pero al menos el sistema de artillero/piloto en Zero nos mantiene entretenidos con un amigo en la sala. ¡Faltó el juego online!
Calificación: 4/5

Star Fox Zero sin duda es un rail shooter que causará polémica entre amigos y gamers de diversas edades. Pero es indudable que se coloca entre los 3 mejores de la saga, y que tras 10 años de espera no podría haber mejor momento para recibirlo en nuestro Wii U. Lo único que realmente lamentamos es que no haya más juegos que aprovechen tan bien el uso del Gamepad, lo cual definitivamente le habría dado más éxito a la consola de la Gran N.

Mención especial para el extraordinario juego defense tower que se incluye gratis en una de las presentaciones de Zero, llamado Star Fox Guard. Se basa en la protección de la torre de comando en Corneria usando cámaras y lásers para protección contra amenazas robóticas que atacan desde  distintos frentes. El mismísimo Shigeru Miyamoto lo diseño (antes se llamaba Project Guard), ¡y vale su peso en oro! Si compras Star Fox Zero, hazlo con este gran título, o en verdad lo lamentarás.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Star Fox Zero
  • Año: 2016
  • Director: Platinium Games (equipo desarrollador)
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 22 de abril de 2016
Platinium Games (equipo desarrollador)
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER