DICE cierra el ciclo de Star Wars Battlefront con gran estruendo. Scarif brinda la emoción de Rogue One sin arruinar sorpresas del filme. ¡Vaya viaje final!

Distribuye: Electronic Arts
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: Disparos
Jugadores: 1-40 (2 en cooperativo local)

La cuarta y última expansión de Star Wars Battlefront. ¡Cómo vuela el tiempo! La forma en la que DICE y Electronic Arts preservaron la vida de este shooter podría ser polémica para muchos, pero para otros sencillamente nos brindó emociones warsies extendidas… y eso que hemos vivido videojuegos de Star Wars desde los arcades en los 70-80 hasta los legendarios títulos de Sega 32X, Atari 2600 y Super Nintendo.

Con Scarif se cierra un ciclo y estamos seguros que DICE usará lo aprendido en esta batalla estelar y el reciente Battlefield 1 para comenzar a confeccionar Battlefront 2… ¿se centrará ahora sí en las películas que vienen de Star Wars o deberíamos temer que se visiten los polémicos episodios I al III de George Lucas? Ya habá tiempo para eso. Por ahora, este es nuestro dictamen sobre el DLC de despedida para Battlefront:

Básicamente lo mismo. Hay algunos tracks y por supuesto voces y efectos nuevos, adecuados a la reciente experiencia Rogue One, pero nada que nos haga pensar que Michael Giacchino se metió a los estudios de DICE a aportar sus composiciones. Impecable la localización al español, como en todas las entregas anteriores y el juego base… aunque preferimos jugarlo en inglés.

battlefront scarif

Hermosos. La playa de Scarif podría ser, sin duda, el escenario más brillante y mejor realizado de todos los updates antes realizados, y en parte se debe a la experiencia adquirida con el motor gráfico Frostbite 3. Los 4 mapas lucen asombrosos y tanto la jungla previa a la playa y la batalla en la órbita de Scarif con enormes cruceros imperiales nos dejaron con la boca abierta. Jyn Erso y Orson Krennic lucen bien y el manejo del U-Wing es original y fresco, considerando que llevamos meses manejando “vehículos conocidos”.

Tal como el sistema multinivel en Death Star, la modalidad Infultration nos permite “jugar la película”, aunque considerando que el DLC se estrenó antes de que Rogue One llegara a salas de cine, es comprensible que la historia sea un poco… diferente. De todos modos, estaba difícil seguir al pie de la letra los eventos como con el DLC de la Estrella de la Muerte, así que la forma en la que se adapta la batalla en el espacio con la base en la playa y la huída con los planos funciona bastante bien y añade un matiz que hasta nos hizo pensar que se trataba de ese retelling que se ha prometido para Star Wars Rebels. Emocionante y perfecto para completar la experiencia Battlefront. ¡Geniales, las dos nuevas armas DT-29 y A180!

Estamos complacidos con esta conclusión a Battlefront y aunque no estamos del todo convencidos con que las microtransacciones y los Season Pass sean el movimiento más adecuado en la industria, al final el resultado con este juego es muy satisfactorio.

Nos encantó que las transiciones de escenario en Infiltration fueran más adecuadas que con Death Star, aunque sería perfecto si un último update brindara esa característica a los mapas y modalidades anteriores. Pero una vez concluido este viaje de más de un año, no nos queda mas que felicitar y agradecer a EA por brindarnos una de las experiencias warsie más emocionantes en años.

• Título original: Star Wars Battlefront
  • Año: 2015 (lanzamiento del juego original)
  • Equipo desarrollador: DICE
  • Actores: Jesse Conde, Gerardo Reyero, Arturo Mercado, Juan Carlos Tinoco
  • Fecha de estreno: 6 de diciembre de 2016 (20 de diciembre como stand alone)

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez