Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Steven Spielberg prepara remake de West Side Story

20-06-2016, 1:27:45 PM Por:
Steven Spielberg prepara remake de West Side Story

El director ha esperado décadas para cumplir su sueño de adaptar el musical.

Finalmente se ha confirmado una declaración de Steven Spielberg que hace un par de años le abrió un mundo de esperanza a los fans de los musicales: el director –quien pronto estrenará la cinta de fantasía El buen amigo gigante–, está trabajando en un remake del clásico West Side Story. En 2014, Spielberg había aventurado un comentario al respecto durante una entrevista en el show Good Morning America, en la que ya daba a entender su deseo por retomarla: «¿Sabes? West Side Story es de mis musicales favoritos y una de las mejores obras de literatura musical que ha habido. ¡Dios! Tiene una de las mejores bandas sonoras y conjunto de letras que se hayan escrito para un musical. Así que dejénme ponerlo de esta manera: lo tengo en mente». 

Ahora, la noticia de que el director en efecto se encuentra en planes más concretos para hacer este remake se ha dado también como comentario secundario en un reportaje para The Hollywood Reporter, el cual aborda sus futuros proyectos: «Y luego está el potencial remake de West Side Story», dice el artículo, «que será una coproducción de Fox y MGM y para el cual Tony Kushner [laureado dramaturgo que también trabajó con Spielberg las historias de Munich y Lincoln] está escribiendo un guion. Spielberg ha soñado durante décadas con adaptarlo, y ha asegurado los derechos después de intentarlo hace 15 años». La pasión de Spielberg –casi un septuagenario ya– por rescatar la historia de amor prohibido entre Tony y María, enmarcada en la pugna entre pandilleros americanos y puertorriqueños, podría venir de otro de sus vicios declarados en ese mismo artículo: el director acepta que, junto con su amigo Ron Meyer (el vicepresidente de NBCUniversal), no puede evitar mirar al pasado constantemente. «Ronnie y yo sufrimos de una enfermedad llamada nostalgia terminal», confiesa en el reportaje.

Este año se cumplen 55 años del estreno de West Side Story, protagonizada por Natalie Wood y Richard Beymer. La película, con música compuesta por Leonard Bernstein, cambió el paradigma dentro del género por sus innovadoras coreografías y melodías y se convirtió rápidamente en un clásico (se llevó 10 premios de la Academia). En un panaroma lleno de reboots y remakes, éste suena a ese proyecto que podría hacernos repensar nuestro cansancio hacia las historias no originales. Puede que una mirada fresca y experimentada (con una buena dosis de talento hispano, ¿hay personajes puertorriqueños, recuerdan?) logren emocionar a nuevas audiencias. Los Jets y los Sharks lo merecen. Quizá hasta se trate de una segunda oportunidad para modificar de una vez por todas ese cuestionable título en español: Amor sin barreras.

¿Qué otros musicales clásicos necesitan un remake

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios