Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Steve Jobs El hombre detrás de la Mac

07-06-2016, 7:48:34 PM Por:
Steve Jobs El hombre detrás de la Mac

Con mucho material de archivo, el documental es sólido de principio a fin.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 4
Votar ahora:

Siempre habrá material fascinante de la vida de Steve Jobs, uno de los genios más importantes que han existido en lo que va del Siglo XXI. Universal Home Entertainment presenta un documental que nos acerca a la vida del creativo y algunas de sus excentricidades. A continuación nuestra review al Blu-ray de Steve Jobs

VIDEO
Como sucede con los documentales que recogen diversas imágenes de archivo, el transfer se vuelve un reto para las personas encargadas, es por ello que no esperamos tampoco una calidad de imagen como si se hubiera filmado en este año con material reciente. Tenemos entonces fotografías con grano reventado o imágenes de archivo en Standard Definition, sin embargo esta no es una falla sino una característica del documento que no demerita su calificación final.

4/5

AUDIO
Nuevamente nos encontramos con los retos que presentan materiales de archivo ajenos a la época actual, pero cuyo transfer a __ se logró de forma más redonda e interesante. Es así que los diálogos, todos ellos se concentran en las bocinas centrales, dejando espacio a el score incidental para el resto de los canales. Tampoco estamos ante un documento que busque explotar todas las características del audio, simeplemente sirve como conductor del mensaje que buscaba su director Alex Gibbney.

3.5/5

  • EXTRAS (Subtitulados)
  • Escenas borradas (HD – 30 minutos) De lo que no llegó al corte final tenemos algunas entrevistas y estractos más largos.
  • Entrevista con Alex Gibney (HD – 10 minutos) Un vistazo a lo que el director buscó para crear el documental y la personalidad de Steve Jobs.

3/5

CONCLUSIONES
Steve Jobs siempre será objeto de estudio y es quizá su pronta muerte la que lo convierte además en alguien con status de genio que nos hará preguntarnos “¿Qué otras cosas hubiera creado junto con su equipo?”. El documental ofrece una mirada cercana a las personas a su alrededor y a su visión no sólo de los negacios sino de la libertad creativa y de los negocios.

Si aún no has visto Steve Jobs: one last thing, te recomendamos no perderte este documental, pues está dentro de nuestras 16 películas para inspirar a los emprendedores. Siempre hay mucho qué aprender de la vida de una figura como Jobs.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios