Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Steve Jobs presenta el iPhone 4

Además, el anuncio de FaceTime, dirigido por Sam Mendes.

Tras la reciente filtración de cómo luciría el iPhone 4, la expectación por el anuncio oficial en el WWDC 2010 de Apple esta mañana fue mucho mayor. Y justo como se esperaba, Steve Jobs (CEO de Apple) presentó el asombroso sucesor del iPhone 3GS.

Convirtiéndose en el smarthphone más delgado del mundo (9.3 milímetros de espesor y una pantalla de 3.5 pulgadas), el iPhone 4 ofrecerá entre otras virtudes, el llamado FaceTime, característica que hace el sueño de las video llamadas una realidad (aunque en una primera etapa sólo funcionará vía WiFi y no 3G). El nuevo teléfono incluye el sorprendente display Retina, una tecnología que permite una pantalla de mayor resolución nunca antes vista en un teléfono, que da como resultado increíbles textos, imágenes y videos. Hablamos de una resolución de 960x460 pixeles, cuatro veces más de la actual resolución del iPhone 3GS y un 78% más pixeles que la iPad. Los 326 pixeles por pulgada resultantes son tan densos que el ojo humano es incapaz de verlos individualmente cuando el teléfono es sujetado a una distancia normal, haciendo que los textos, imágenes y videos se vean más definidos, más suaves y más realistas que nunca antes en un display electrónico. Incluye también una cámara de 5 megapixeles con flash LED, videograbadora en HD, procesador A4 de Apple, y hasta un 40% más de duración de llamadas.

El iPhone 4 viene con el nuevo iOS 4 (que será gratuito para modelos 3G, 3GS y touch a partir del 21 de junio), la más nueva versión del más avanzado sistema operativo móvil. Incluye más de 100 nuevas funciones y más de 1500 nuevas APIs para los desarrolladores. iOS 4 ahora tiene Multitasking, fólders, un mejor Mail, mayor soporte para Empresas y el nuevo iAd, que es la plataforma de publicidad móvil, además de la plataforma iBooks del iPad, también disponible para iPod touch. Implementa además un giroscopio, lo que le da ventajas superiores para el desarrollo de juegos al contar con un tercer eje de referencia.
 
El iPhone 4 estará disponible en Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido a partir del 24 de junio, su precio en EU será de $199 dólares (16GB) y $299 (32GB) para los usuarios con un contrato de dos años en aquellas regiones. Estará disponible en colores blanco y negro. Por el momento no hay anuncio para México.

“El iPhone 4 es el mayor salto desde el iPhone original” dijo Jobs en su presentación. “Las video llamadas FaceTime marcan un nuevo estándar en las comunicaciones móviles, y nuestro nuevo display Retina es el de mayor resolución nunca antes instalado en un teléfono. El texto se ve como en las mejores impresiones. Hemos estado soñando sobre estos dos cambios radicales por décadas”.

¿Se rayará tan fácilmente como los iPhone anteriores? El frente y la parte de atrás están hechas de vidrio con silicato de aluminio, endurecido químicamente para ser 30 veces más duro que el plástico, más resistente a las ralladuras y más durable que antes. El vidrio frontal y trasero tienen un recubrimiento resistente al aceite y grasa que lo mantienen más limpio. El contorno es de acero inoxidable finamente acabado de una aleación especial que la hace 5 veces más fuerte que el acero normal.

¿Cuál será su precio en México? ¿Lo comprarían?

Y por último pero no menos importante, el anuncio televisivo del que les hablamos hace unos días, dirigido por Sam Mendes y que muestra el sistema de charla con video del nuevo iPhone 4:

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas