Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Stoy Trek

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

20 / 04 / 2009

Stoy Trek

 A lo mejor viene JJ a presentar Star Trek. 

 

    

        "Ojalá vaya a México".              "Se equivocan, hay más de cinco trekkers aztecas".

Es probable que JJ y Zoe vengan a México.

Ni en mi sueño más güajiro pensé que durante esta Recomendación Delfinde iba a ver Star Trek en lugar de las que tenía planeado. Obvio no fue ningun wolverinazo, la vi como se debe ver: en cine y con buen sonido. Estabamos rearmando el plotter y la portada que el mismo JJ tuvo que autorizar cuando recibí el correo-invitación. Ahí nos tuvimos que dividir en equipo (bueno, en dos bloques porque nadie más pudo ir a la proyección) y resulté muy afortunado en entrar –junto con nuestros especialistas Carlos Del Río y Julio Vélez– a la primera función  que se daba en nuestro país.

No pude escribir esto antes porque existía un embargo que sólo hasta el 20 de abril permitía hablar de la película. Obvio, no se las quiero spoilear. Sí puedo adelantarles que no tienen que ser fanáticos de ST para que les guste, aunque sí debes de disfrutar de la ciencia-ficción. Un salto de tiempo –muy común en la serie– puede hacer que los 40 años de franquicia no importen o, que importen demasiado según el grado de conocimiento (lo peor que te puede pasar si no le sabes es que tendrás que chutarte las exclamaciones de los que sí le entienden a los chistes). Cumplidos esos requisitos, disfrutarás una trepidante pieza, muy redonda, con buenas aportaciones, gran diseño de producción y una historia con varios arcos argumentales muy emotivos.

Para los que van a verla sólo porque es de JJ, les digo que sí tiene su toque: desde el Slusho, hasta la aparición de un monstruo tipo Clover (¿será una especie de ancestro?) y también está el buen manejo de un ensamble –impecable cast, aplausos para Quinto, besos para Uhura y, Winona, qué vieja te ves :( –. Además, el cameo de Nimoy, o más bien, los dialogos son maravillosos. No es de pena ajena como algunos que ha hecho Stan Lee digamos.

Con todo esto estoy seguro que en EU será un taquillazo. Acá aun está por verse. Los de Paramount tienen una gran misión para que todos le entren a un must see del equipo creativo más definitorio de nuestros días (Orci, Kurtzman, Abrams, Giacchino). 

Extra: Es probable que nuestro enviado a entrevistar a JJ, el buen Julio, haya logrado convencerlo de que venga a presentar la peli (vean el artículo en la revista para saber más). A nosotros ya nos confirmaron que todo está reservado (hotel, sala de conferencia, etc.) y que sólo es cosa de que él (y ella) quiera/pueda venir. Crucen los dedos. Crúcenlos más para que venga con Zoe, está reguapa (ya sé, en la foto de arriba no lo luce).

 

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER