Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Stranger Things, 5 razones para verla ahora mismo

La serie de Netflix que nos lleva de regreso a los 80, la aventura y el misterio.

Por: Amanda Adame

15 / 07 / 2016

Durante nuestra visita al Maratón Netflix Guadalajara, tuvimos la oportunidad de ver los dos primeros capítulos de Stranger Things, la nueva apuesta de ciencia ficción de Netflix protagonizada por Winona Ryder.

Escrita y dirigida por los Duffer Brothers (Wayward Pines), la historia se centra en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana en 1983. Una noche, Will Beyers de 12 años desparece mientras conducía de regreso a casa en su bicicleta. Al día siguiente, al notar su desaparición, su madre Joyce (Winona Ryder) y su hermano Jonathan (Charlie Heaton) alertan al Sheriff Hopper (David Harbour) y una frenética búsqueda comienza. Sin embargo los tres mejores amigos de Will, Dustin, Mike y Lucas, deciden hacer su propia búsqueda y en una de sus escapadas se topan con una misteriosa niña que ha escapado de un laboratorio secreto oculto en una planta de energía en las afueras del pueblo. Mientras tanto, cuando cosas muy extrañas empiezan a suceder en la casa de los Beyers, Joyce pronto se de cuenta que algo paranormal y fuera de este mundo está involucrado en la desaparición de su hijo.

Desde los primeros 5 minutos quedarás enganchado, así que prepárate para una atracón visual este próximo 15 de julio que se estrenan los 8 capítulos de la serie. Y que como dice Netflix, “hasta que el ojo aguante”; no la vas a poder soltar.


Look ochentero

Look ochentero

(Vía)

El aspecto visual es lo primero que cautiva de la serie. Siempre es difícil capturar la esencia de un época sin caer en la exageración, pero el cinematógrafo Tim Ives y el diseñador Chris Trujillo logran esto a la perfección. Empezando por el título de los créditos en una letra ochenterísima, a el soundtrack con canciones de Joy Division y los atuendos del elenco que se sienten genuinos ( y no caen en el cliché estilo Madonna), la dosis ochentera es administrada de una manera balanceada. Además, la paleta en colores sombría y la iluminación atenuada entrelazan la época con ese ambiente de misterio de pueblo chico que indudablemente siempre pone los pelos de punta

Retro Sci-Fi

Retro Sci-Fi

(Vía)

A pesar de que no es un serie de miedo u horror en sí, sin duda el misterio y los sucesos paranormales son sus pilares. Mientras cada episodio revela nuevos detalles, también propone el doble de interrogantes. El suspenso no es de esos que te hace saltar del asiento o semi taparte la cara con la mano. El suspenso que maneja es de esos que se siente en la nuca, que avanza lentamente, te da pequeños sobresaltos y te deja una sensación que tienes que cuidarte las espaldas. Sin embargo, estos factores no lo son todo. Cada personaje tiene un viaje muy particular y una historia que contar que nos es revelada de manera entrelazada a la trama principal. La psicología de cada uno de ellos, aunado a las normas y tabús de la época, forjan sus decisiones e invariablemente impactan el conflicto principal.

El elenco

El elenco

(Vía)

El elenco juvenil es el corazón de la serie. Los cuatro chicos que conforman el grupo de amigos prueban ser una decisión súper acertada de casting. En la historia, cada uno tiene una personalidad definida: Will (Noah Schnapp) es el sensible del grupo, Mike (Finn Wolfhard) el inteligente que siempre sabe que hacer, Lucas (Caleb McLaughlin) es la voz de la razón y Dustin (Gaten Matarazzo) es el cómico. Mientras tienen que lidiar con la desaparición de su amigo Will, el resto del grupo también tiene que lidiar con las peripecias de la pubertad y ser los raros de la escuela. Sin embargo, la mancuerna que forjan entre ellos los hace ver como chicos tan normales y reales, que resulta muy fácil identificarse con ellos y se siente como algo innovador que rompe los estereotipos que estamos acostumbrados a ver en otras series juveniles.

Winona Forever

Winona Forever

(Vía)

Para todos aquellos que fuimos fans de Ryder en los noventas y la extrañamos desde ese entonces, podemos confirmar de manera oficial lo siguiente: Winona está de regreso. En el papel de Joyce, la desesperada madre soltera en busca de su hijo, vemos a una sólida interpretación dramática de la actriz que va desde la típica madre amorosa, al frenetismo rayando en la esquizofrenia, Winona lleva el peso de la serie sobre sus hombros. ¡Esperemos que esto sea el principio de un nueva faceta en la carrera de Ryder!

Oda a los ochenta

Oda a los ochenta

(Vía)

Los Duffer Brothers ya habían advertido que esta serie sería “una carta de amor a los clásicos de los ochenta”, y eso es justo lo que obtenemos. Esta cinta tiene lo mejor de nuestras películas de los ochenta favoritas de maestros como Steven Spielberg y Stephen King. La dinámica del cuarteto recuerda mucha a la cinta Cuenta conmigo basada en la historia corta de King El cuerpo. Sin embargo, sus aventuras se parecen más a lo que viven los protagonistas de E.T. o Super 8, producción de Spielberg. Sin embargo, el suspenso y el horror está a la altura de cintas como Eso, Poltergeist y Carrie. Aunque es evidente que recicla algunos de los conceptos que hicieron de estas cintas clásicos de la época, en ningún momento se siente como una copia; siempre se siente como un universo propio con mucho que contar. Ahora sólo nos queda esperar que la serie mantenga esta calidad, y el final no decepcioné –ehm, Lost–.

Amanda Adame

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

Ver más artículos de Amanda Adame

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER