the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Amanda Adame

03 / 08 / 2016
netflix

Stranger Things y todas las referencias cinematográficas escondidas

Este video compara las escenas de la serie de Netflix con las películas de los ochenta que la inspiraron.

Los Duffer Brothers ya nos habían advertido que esta serie sería “una carta de amor a los clásicos de los ochenta”, pero lo que hicieron va más allá de un simple homenaje a las cintas que formaron parte esencial de nuestra infancia y adolescencia. Aunque el gran éxito que ha tenido la nueva apuesta de Netflix, Stranger Things, recae en gran parte en esto, la genialidad que tiene la serie protagonizada por Winona Ryder es que en ningún momento se siente como una copia. Los escritores trabajaron en una historia original y la fusionaron con otras para crear un universo que se siente muy genuino, y que se sostiene por sí solo. Además de ser una gran oda a los ochenta, Stranger Things es simplemente una gran serie de ciencia ficción –¡que tienes que ver ahora mismo si no lo has hecho ya!

Pero si ya viste la serie, seguro notaste inmediatamente algunas referencias a otras películas, como las vías del tren de la cinta Cuenta conmigo y las bicicletas al estilo E.T., el extraterrestre. Y para las que no has alcanzado a identificar pero te resultan tremendamente familiares, un usuario de vimeo, Ulysse Thevenon, se dio a la tarea de armar una guía visual en donde compara las escenas. En este video podemos ver todas las referencias cinematográficas de la serie a cintas como Goonies, El resplandor, Poltergeist y Carrie, sólo por mencionar algunas.

Chequen el clip a continuación:

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Stranger Things (Dirs. hermanos Duffer, 2016)
  • El hombre manos de tijera (Dir. Tim Burton, 1992)
  • Cuenta conmigo (Dir. Rob Reiner, 1986) 
Autor

Amanda Adame

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

Ver más artículos de Amanda Adame

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas