Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
TRAILERS

Strike: The Cuckoo’s Calling – Nueva serie inspirada en la obra de J.K. Rowling

22-08-2017, 6:59:32 AM Por:
Strike: The Cuckoo’s Calling – Nueva serie inspirada en la obra de J.K. Rowling

¿Igualará los éxitos de Harry Potter?

Quizá J.K. Rowling alcanzara fama mundial con Harry Potter, pero ha batallado en la consolidación posterior a la saga mágica. El mejor ejemplo llegó con la publicación de Una vacante imprevista en el 2012, que obtuvo opiniones encontradas de público y crítica pese a sus estupendas ventas. La industria editorial atribuyó estos resultados a los millones de seguidores alrededor del mundo que sólo querían disfrutar más de la autora.

Se dice que esta situación orilló a J.K. Rowling a escribir su siguiente novela bajo el seudónimo de Robert Galbraith, pues la británica quería probar que su talento creativo iba más allá del niño que vivió. Al final, lo demostró con creces.

El canto del cuco (The Cuckoo’s Calling) batalló desde sus inicios, pues ninguna casa editorial quería publicar la novela negra de un desconocido. Al final, Sphere Books –filial de Little, Brown & Company que publicara Una vacante imprevista– aceptó el reto ante la prometedora historia de Cormoran Strike, investigador privado que fuera mutilado por la guerra en Afganistán y contratado para la resolución de peligrosos casos.

La obra fue muy bien recibida por la crítica, pero tuvo una tibia recepción del público tras la venta de apenas 1,500 unidades físicas. Todo cambió unos meses después, cuando se reveló que la obra había sido escrita por J.K. Rowling, convirtiéndose en un éxito instantáneo. Sobra decir que la saga siguió creciendo durante los años siguientes con las publicaciones de The Silkworm y Career of Evil.

Ahora la saga salta a la televisión con Strike, nueva serie de BBC One y que intentará replicar el éxito de otros títulos de la cadena, como Sherlock y Doctor Who. Tal y como su nombre lo indica, la serie no se limitará al primer título de esta trilogía, sino que adaptará toda la historia impresa que conocemos hasta ahora, pero con un poco de suerte abrirá el camino para nuevas aventuras literarias del personaje. Aunque claro, la primera temporada sólo explorará los sucesos de El canto del cuco.

La adaptación será protagonizada por Tom Burke (Los Mosqueteros) como Cormoran Strike y Holliday Grainger (Los Borgia) como su asistente Robin. Finalmente destaca que el proyecto comenzará transmisiones el 27 de agosto de este mismo año.

El futuro de Strike luce realmente prometedor, ¿pero será suficiente para igualar los viejos éxitos de J.K. Rowling?

  • Título original: Strike
  • Año: 2017
  • Director: Varios
  • Actores: Tom Burke, Holliday Grainger
  • Fecha de estreno: 27 de agosto de 2017

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios