Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Sufragistas

07-06-2016, 7:51:18 PM Por:
Sufragistas

Carey Mulligan protagoniza una cinta necesaria en nuestros días.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:


Carey Mulligan es la protagonista de una producción importante para la época que vivimos, con los derechos de equidad de género, siendo irónico que sea a través de un evento histórico que tuvo lugar en el Siglo XX. Con Las Sugrafistas, Mulligan junto con la directora Sarah Gavron y Universal Home Video presentan una cinta de época que va más allá de un drama sencillo.

VIDEO
El transfer a 1080p de Universal Home Video explora perfectamente el diseño de vestuario y producción de la época. Tenemos algunas secuencias que juegan mucho más con los tonos obscuros, desde una sutil escala de grises hasta negros profundos, pero gracias a un correcto tratamiento no tenemos problema con barridos de imagen o granos reventados. Sin embargo es con escenas o tomas que usan más luz donde se percibe mucha más luz de la que podríamos esperar en la secuencia, pero esto sólo sucede pocas veces.

4/5

AUDIO
Aquí no tenemos mucho pierde con un correcto y sólido tratamiento de audio a la cinta. Estamos ante 7.1 canales en su Master HD Audio que se centran, como buen drama de época, en las bocinas principales donde el score y audio incidental es aprovechado en sus canales restantes. Un detalle curioso para este tipo de producciones y que sorprende para buena manera es en secuencias con más de 5 personajes o aquellas con público, mucho del sonido incidental es explorado gratamente en los canales laterales.

4/5

EXTRAS (Subtitulados)

  • Detrás de Las Sufragistas (HD – 11 minutos) Como se mencionó anteriormente, la importancia de la película al día de hoy -especialmente en estas fechas- es revisada dentro de este featurette, y no sólo eso, sino desde detalles de producción, vestuario y la fidelidad del documento histórico que se representa.
  • Las Sufragistas – Viendo hacia atrás y hacia adelante (HD – 7 minutos) Otro extra donde el reparte y productores revisan la importancia de la película y los eventos que la inspiraron a la fecha.
  • Los efectos visuales de Las Sufragistas (HD – 5 minutos) Tras ver un extra enfocado en los VFX de la película, nos podemos dar cuenta que eso de “todo el CGI es falso” es una sentencia correcta.
  • Audio comentario directora Sarah Gavron y guionista Abi Morgan.

 

4.5/5

CONCLUSIONES
Carey Mulligan vuelve a protagonizar una cinta de época donde se percibe nuevamente como pez en el agua y mucho más gracias una historia necesaria no sólo para ese momento en la historia sino para los días que vivimos. Sarah Gavron y Universal Home Video le dieron el peso a la película misma con unos altos estándares de calidad y extras sólidos que valen cada featurette.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios