Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Suicide Squad no será proyectada en Cinemex

04-08-2016, 8:32:28 AM Por:
Suicide Squad no será proyectada en Cinemex

Uno de los dos exhibidores más grandes de México cancela la proyección de Escuadrón Suicida a nivel nacional.

El día de ayer en el perfil de Cinemex Macroplaza Oaxaca en Facebook, se publicó el siguiente post/comunicado:

Y hoy despertamos con la noticia del siguiente comunicado oficial desde el perfil de Twitter de Cinemex: 

Pero, de entrada, ¿por qué dice Universal Pictures México? ¿Qué no la distribuye Warner Bros. Pictures? Warner Bros. Pictures es el estudio creador de Escuadrón Suicida, su base está en Estados Unidos, pero al tratarse de un negocio global, debe encargar que su producto llegue a todo el mundo, incluso a través del apoyo de terceros.

En México, en 2009 se anunció que Warner Bros. Pictures México dejaba su negocio de distribución con Videocine y la logística de distribución pasaría a ser de NBCUniversal. Esto quiere decir que Universal se lleva un porcentaje de las ganancias, al ellos manejar los costos de operación de distribución y mercadotecnia dentro del terreno mexicano. Es pocas palabras, es una cuestión de razón social.

Todavía no hay una razón OFICIAL sobre la cancelación de último momento. Anteriormente esto había ya ocurrido con Inception (El origen), igual en 2009, por lo que esta decisión es mera y unicamente de negocios. Se presume que ya había alrededor de 75,000 boletos vendidos -la mayoría para funciones de medianoche- por lo que aquí sería ver ¿quién pierde más? ¿Cinemex? ¿NBCUniversal/Warner Bros. Pictures? ¿El público?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios