Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Suicide Squad no se estrenará en China?

05-08-2016, 8:29:50 AM Por:
¿Suicide Squad no se estrenará en China?

Los fans de DC en China siguen en la incertidumbre por saber si Suicide Squad pasará el comité de censura.

Escuadrón Suicida se estrena esta semana en casi todo el mundo. Y ese «casi» es por China. De acuerdo a THR, la película dirigida por David Ayer aún no tiene fecha de estreno ahí, y algunas fuentes cercanas al proceso de toma de decisiones en Beijing, aseguran que es poco probable que llegue a los cines chinos. O por lo menos no muy pronto.

China Film Group -el distribuidor encargado de la importación de todas las películas extranjeras que está respaldado por el Estado- todavía no ha publicado la película en su calendario interno de estrenos, cuando generalmente lo hacen con dos meses de anticipación. «Ellos piensan que ésta no es una buena película para estrenar en China», comentó un ejecutivo chino sin dar más detalles.

Los fans de DC en China han vivido los últimos meses en la incertidumbre por saber si Suicide Squad pasaría el comité de censura de Beijing. Y el anuncio de que la película tendría una «amigable» clasificación PG-13 aumentó las esperanzas.

De entrada, el título de la película tuvo que ser modificado a nivel local. En China, Suicide Squad se llama X特遣队, que se traduce como «Special Task Force X». La guía oficial de censura en China estipula que las historias con «propaganda pasiva o negativa sobre la vida, visión del mundo y el sistema de valores» no están permitidas.

China no tiene un sistema de clasificación para las películas, así que el regulador de los medios de comunicación del país es quien decide sobre las películas extranjeras, su aprobación o prohibición para el consumo de los espectadores chinos de todas las edades.

Sabemos que China es uno de los mercados más grandes e importantes de consumo de cine. ¿Cómo afectará esto a la taquilla de Escuadrón Suicida?


¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, conductora y creadora de contenidos. Trabajó más de tres años en Cine Premiere y actualmente es periodista independiente y cubre temas relacionados con cine y series para sus canales personales. También es colaboradora en Spoiler Time, Cinépolis, CinemaNET y Ruido Blanco FM. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls.
Comentarios