Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Sundance 2017: La película más asquerosa de la historia

30-01-2017, 10:59:54 AM Por:
Sundance 2017: La película más asquerosa de la historia

Flying Lotus presentó su cinta Kuso, y Jon Hamm fue convertido en holograma.

¿Alguna vez se han preguntado qué significa meter una película a Sundance? Yo sí, en virtud de que Sundance representa la joya de la corona para cualquier productor independiente y, hace más o menos diez años, produje un filme de bajo presupuesto que fue bien recibido en festivales de mediana categoría, pero que no llegó a Sundance. 

Danny Strong, cocreador de la serie de televisión Empire y director del tributo al autor J.D. Salinger, Rebel in the Rye, que se proyectará en el festival esta semana, habló sobre su experiencia: “Que la película donde debuté como director se estrene en Sundance representa para mí un sueño hecho realidad. La llamada en la cual me lo notificaron fue una de las cosas más emocionantes de mi carrera, y de verdad que me han pasado varias”.

Theresa Won es una de las productoras de The Last Word, un filme que no resulta tan tenso como lo que estamos acostumbrados a ver en Sundance, pero que se convirtió en una de las favoritas tras su premiere, llevada a cabo el martes en la noche. “Para mí, Sundance es el epicentro del cine independiente”, afirmó Won, “donde tanto a los cineastas reconocidos como a las nuevas voces se les brinda un espacio para compartir terreno en un campo de juego uniforme. Siempre ha representado a la escena independiente que, me parece, ha crecido exponencialmente. De este modo, presentarme este año con una película que ayudé a producir es un honor. Este proyecto resultó una experiencia mágica desde que dio inicio hasta que concluyó. Contamos con el apoyo fiscal del estado de California, por lo que se nos facilitó filmar tanto dentro de Los Ángeles como en la periferia, además de que esta historia me es muy cercana puesto que me identifico con ambos personajes: el que interpreta Shirley MacLaine y también el de Amanda Seyfried. Estoy segura de que existe audiencia para este estudio de personalidades que, si bien reconforta, no por ello es menos desafiante. Asimismo, también representa algo muy diferente y especial en el mercado actual, pues se toma el tiempo suficiente para permitirnos comprometernos totalmente con estas dos mujeres y con su forma de relacionarse tanto entre ellas como con el mundo.”

En caso de que estas miradas al festival parezcan tradicionales, los asistentes a Sundance también pueden convivir con el holograma de Jon Hamm, cortesía del filme Marjorie Prime. Para promocionar esta película, en la cual el actor interpreta a un holograma, la compañía de realidad virtual 8i creó el “holoHamm”, un holograma de realidad aumentada. Los espectadores mueven un dispositivo móvil a través de un cuarto y el actor aparecerá en sus  pantallas como si él estuviera en la habitación, e interactúa empleando frases previamente grabadas.

A diferencia de la realidad virtual, donde los usuarios de los visores pueden ver 360° de historia, las imágenes de realidad aumentada se basan en capturas de la vida real y pueden ser vistas en celulares u otros dispositivos.

Y luego, en un hecho sin precedentes, la audiencia de Kuso salió de las salas de proyección, mientras se escuchaba la queja generalizada de que es la película más asquerosa hecha jamás. La estrella de música electrónica que se convirtió en cineasta, Steven Ellison (también conocido como Flying Lotus) afirmó que trató de advertir a la gente sobre la naturaleza de su primer largometraje, que por cierto fue descrito en el material promocional como una mezcla de live-action, títeres y animación, y exhibido como parte de la Sección de medianoche.

¿La mutilación no es lo tuyo? Bueno, eso es lo que nos encanta de Sundance, que siempre hay algo para todos.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios