Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Sundance ya tiene cinta inaugural

Por primera vez será una película animada.

Los Ángeles (EE.UU.), 19 nov (EFE).- La XXV edición del Festival Sundance de cine independiente, que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de enero en Park City (Utah), ofrecerá en su inauguración el estreno mundial de la cinta australiana de animación Mary and Max, con las voces de Philip Seymour Hoffman y Toni Collette.

La organización anunció hoy en un comunicado que este filme, dirigido por Adam Elliot, ganador del Óscar al mejor cortometraje en 2004 por Harvie Krumpet, relata la historia de una amistad entre una niña de ocho años de Melbourne (Australia) y un hombre obeso de 42 años de Nueva York.

"Este retrato de una amistad global entre dos personas maravillosamente disfuncionales es un trabajo conmovedor, divertido y que invita a la reflexión", dijo Geoffrey Gilmore, director del certamen. Mary and Max es la primera película de su estilo en inaugurar el Festival", añadió.

La cinta fue financiada por Screen Australia, Adirondack Pictures y Film Victoria, mientras que Icon se encargará de su distribución internacional. EFE

mg/mla/pa

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas