the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

22 / 06 / 2017
videojuegos realidad virtual realidad aumentada

Super Mario Bros... ¡en realidad aumentada!

Diseñador crea el primer nivel de Super Mario Bros. empleando hololentes y realidad aumentada. ¿Cómo lo verían los visitantes del Central Park de Nueva York?

¿Vieron el anime Sword Art Online: Ordinal Scale? La historia trascendía de los videojuegos de realidad virtual de la saga a una tecnología que incorporaba a los usuarios a juegos de realidad aumentada. ¡Impresionante! ¿Se imaginan que así jugáramos en el futuro?

En la vida real sucedió algo que sin duda es un paso más al año 2026 de SAO. El diseñador Abhhishek Singh creó el primer nivel del clásico Super Mario Bros. de 8-bit en forma de realidad aumentada. Empleando unos Hololens de Microsoft –empleando Unity3D–y vistiéndose como Mario (imaginen la cara de los paseantes), el inventor probó y documentó en video su hazaña en el Central Park de Nueva York.

Por supuesto, la tecnología no es perfecta aún. Pero queda claro que, tal como demostró Kirito en Ordinal Scale, será necesario ponernos a hacer ejercicio si queremos convertirnos en un plomero come-hongos. ¡Y Sonic The Hedgehog está fuera de consideración!

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER