Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

SUPERBEAT: XONiC

10-08-2017, 12:15:43 AM Por:
SUPERBEAT: XONiC

Sucesor de la saga musical DJMAX finalmente llega con justicia a PlayStation 4 con mejores opciones que la versión PS Vita. SUPERBEAT: XONiC es un ganador.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Rising Star Games
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, Vita, PC, Nintendo Switch (próximamente)
Género: Musical
Jugadores: 1

Los videojuegos musicales tuvieron su momento de gran romance con los gamers con la era Guitar Hero, DJ Hero y Rockband. Pero aunque eso terminó (por ahora) los buenos juegos rítmicos siguen siendo bienvenidos, en especial cuando son de buena manufactura como el sucesor espiritual de la saga de arcades japoneses DJMAX. 

Música/SFX
Fans de los juegos de peleas Guilty Gear lamentarán que se removieron los temas de la versión Vita, ¡pero nada de qué preocuparse! Aunque la mayoría de las 65 canciones del juego (en japonés y coreano) serán irreconocibles para la mayoría, te encontrarás con temas pegajosos y adictivos, que literalmente te “empujan” a querer dominarlos. Hace falta calibrar algunos temas para perfeccionar sincronización con los movimientos del control.
Calificación: 4.5/5

superbeat xonic

Visuales
Aunque lo visual no es el fuerte de este título si se le compara directamente con los DJMAX, las animaciones y alta definición en general son atractivos (en especial considerando que ocurren en tiempo real y a ritmo de las melodías), y la interfaz es agradable a la vista. Lamentamos la falta de videos estilo anime de fondo.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Pese a carecer de la interfaz touch screen que ostentaba la versión Vita, el gameplay de SUPERBEAT es fluido y adictivo, presentando un buen reto para gamers de toda edad y habilidad, aunque en niveles y canciones superiores, hará falta ser experto. La variedad de notas (flick, trigger y lanes) puede parecer complicada de ejecutar al principio, pero todo es cuestión de práctica y se ejecuta muy bien.
Calificación: 4/5

Los temas musicales originales de SUPERBEAT: XONiC valen el juego por sí solo, y la posibilidad de incrementar habilidades en misiones y modalidades especiales extiende la vida útil de este título. Recomendado para amantes de la música.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios