Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Superman renuncia a la ciudadanía americana

DC Comics busca convertir al personaje en un héroe internacional.

Esta semana DC Comics sacó a la venta la anticipado edición #900 de Superman, la cual estuvo cargado de controversia y de acontecimientos que podrían resultar fundamentales para el futuro del hombre de acero. De inicio, el kryptoniano fue duramente criticado por unirse a millones de protestantes en una marcha pacífica en contra de Ahmadinejad, en Irán.

Molesto, Superman anunció que "Voy a renunciar a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis acciones sean interpretadas como instrumentos de la política americana. 'Verdad, justicia y el modo americano' -- ya no son suficiente".

Con estas acciones, DC planea convertir a Superman en un héroe internacional, luego de que fuera considerado un símbolo americano por años, decisión que cobra mayor importancia ahora que viene el reboot The Man of Steel. Recordemos que otros símbolos como el Capitán América y GI Joe también han sido modificados para ser mejor aceptados en lugares diferentes a los Estados Unidos. Incluso la cinta Capitán América: El primer vengador tendrá un nombre distinto en  países como Corea del Sur, Ucrania y Rusia, con el fin de no utilizar la palabra América, y así evitar el rechazo entre las audiencias de aquellos países.

¿Qué opinan de la decisión de Superman de renunciar a la ciudadanía estadounidense? ¿Creen que otros elementos del héroes –el traje por ejemplo– serán modificados tras la decisión?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas