Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Antonio Ponce

31 / 12 / 1969
noticias

Suprema Corte en EU definirá ley contra videojuegos violentos

Primero California... ¿después el resto de Norteamérica?

La Corte Suprema de los Estados Unidos decidirá hoy si el estado de California tiene las facultades para prohibir la venta o alquiler de videojuegos violentos a menores de edad (con multas de hasta $1000 dólares a los infractores), algo que sobre papel suena lógico y hasta recomendable, pero que cae en la polémica de la libertad de expresión y los derechos de los menores (tomando en cuenta que sí se pueden vender películas y música con contenido similar sin problema alguno en aquella región).

Esto no es un asunto nuevo, anteriormente se había rechazado esta propuesta por el Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones en Sacramento, argumentando que la ley viola los derechos constitucionales de los menores bajo las enmiendas primera y catorceava. Irónicamente, la propuesta de ley fue firmada por el gobernador Arnold Schwarzenegger, quien en su carrera actoral destaca varios filmes violentos, mismos que se venden en el estado en formato DVD y Blu-ray sin restricción de edad alguna.

Según detractores de esta iniciativa, el asunto aquí no es si los juegos violentos infuyen en la conducta antisocial y violenta de los menores (pues ya existe un sistema de catalogación de contenidos delimitado por la ESRB), sino de que, si va a ser así, debería ser algo que aplique a todos los géneros de entretenimiento casero, y no sólo una "cacería de brujas" hacia los interactivos.

¿Que opinan? ¿Debería entrar en función esta ley, y creen que esto afecte las ventas y libertad de expresión en aquella región? ¿Hay una doble moral aquí por parte del gobernador/actor?

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas