Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
listas de cine
Calificación Cinepremiere:
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

Suspenden producción de Dragon Ball Z en Blu-ray

¿Un caro proceso, o decepción por parte de los fans?

No es que pensemos que Funimation –la productora encargada de importar, doblar y distribuir decenas de animés en Norte América– sea una compañía mentirosa, pero nos cuesta trabajo creer que la razón que dan para sacar de producción los volúmenes con los episodios de Dragon Ball Z sean el verdadero.

Funimation declaró en comunicado de prensa que, a partir del volumen Level 2.1 (programado originalmente para el 21 de marzo), cesarán la producción de la serie en formato Blu-ray, pues alegan que por problemas técnicos en le proceso de restauración de los originales, es imposible continuar con el proceso. Supuestamente están investigando métodos de restauración más costeables.

Noten que no hablamos de la fallida reedición Dragon Ball Z Kai en alta definición, sobre todo después del repudio de fans norteamericanos por la censura en la edición supuestamente perfecta de Akira Toriyama. Según ellos, estaban restaurando la animación original con los rollos de 16 milímetros japoneses, manteniendo el aspecto de 4:3 en formato 1080p.

¿Será esta la razón? Muchos fans afirman que el alto costo del volumen Level 1.1, y su pobre calidad, causaron que los Blu-ray se quedaran en los anaqueles.

Fans de Dragon Ball Z, ¿qué opinan de esta mala noticia?

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original:
  • Año:
  • Director:
  • Actores:
  • Fecha de estreno:
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER